Nuevamente el departamento de La Guajira se encuentra en una parte incomunicada por una jornada de protestas que emprendió el pueblo wayúu con el fin de exigir el cumplimiento de la alimentación de los niños de su comunidad indígena.
Lee también: En libertad el ganadero Heriberto Urbina
Los bloqueos comenzaron desde la mañana del martes en los tramos Distracción – Cuestecita, a la altura del sector ‘Tamaquito’; en la vía férrea en el sector conocido Cuatro Vías de Uribía; y en el tramo Riohacha – Paraguachón, específicamente en el kilómetro 35 del municipio de Manaure.
Según las autoridades, las protestas son realizadas por más de 30 personas que de manera pacífica piden que el Gobierno Nacional y autoridades administrativas cumplan con los acuerdos adquiridos con el pueblo indígena.
“Manifestantes se quejan por el incumplimiento al pago de los educadores y alimentación de los niños del resguardo wayuu por parte del Gobierno Nacional”, informaron las autoridades.
No dejes de leer: Denunciaron al alcalde de Aguachica por cementerio de los pobres
Los bloqueos no solo perjudicaron a los viajeros sino también a los trabajadores de la empresa minera Cerrejón, puesto que algunos empleados no pudieron desplazarse fácilmente hacia la compañía.
Las protestas han contado con el patrullaje especial de las autoridades y hasta la tarde de este martes continuaban.