En un comunicado Microsoft informó que Bill Gates abandonará la junta directiva de la compañía para dedicarle más tiempo a sus labores filantrópicas que viene desempeñando desde hace una década en la fundación de su esposa.
Lee también: Duque aplaza las pruebas Icfes en todo el país
“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años”, dijo en un comunicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.
Y añadió: “Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad; y Microsoft y el mundo son mejores por eso”, añadió.
Gates se desempeñó como presidente de la junta directiva de Microsoft hasta principios de 2014 y ahora se ha retirado por completo, según el comunicado.
Lee también: Jóvenes se graduaron como gestores comunitarios en La Guajira
Regularmente incluido entre las personas más ricas del mundo, William H. Gates fue adepto a la computación y las tecnologías desde muy niño.
A los 13 años ya programaba. Estudió en Harvard, pero la abandonó, con la bendición de sus padres, para crear “Micro-soft” con su amigo Paul Allen en 1975.
A medida que el mercado de computadoras personales creció, Microsoft se convirtió en la principal compañía de software del mundo.
Su monopolio virtual condujo a un juicio muy publicitado, en el que la compañía logró evitar que se la subdividiera, pero debió soportar años de monitoreo gubernamental.
Te puede interesar: Upecista murió al caer de un quinto piso de la universidad
Junto a su esposa creó la fundación Bill y Melinda Gates, que se dedicó a combatir enfermedades y a otros desafíos humanitarios y fue capturando cada vez más su atención.
Según la compañía, Gates les dedicará más tiempo a iniciativas relacionadas con salud global, desarrollo, educación y cambio climático. También especificó que el informático continuará sirviendo como asesor tecnológico de los directivos de la compañía.