Alianza Petrolera se va de Barrancabermeja y seguirá su trasegar en la Primera División en Valledupar. Así pudo confirmar EL PILÓN la tarde de este domingo a través de una fuente muy cercana al club profesional.
A las declaraciones del presidente y máximo propietario del equipo, Carlos Ferreira, se unieron otras voces del periodismo de Barranca que confirmaron ayer que el acuerdo con la dirigencia política y empresarios de la capital del Cesar ya estaba verbalmente pactado.
También pudo conocer este medio que el plantel y cuerpo técnico ya estarán informados acerca del cambio de sede y habrían recibido la orden de buscar residencia en Valledupar.
La ‘mudanza’ de directivas, plantel de jugador y cuerpo técnico sería este mismo lunes, aunque toda esta información está sujeta a confirmación oficial por parte del club.
El presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, realizó declaraciones desde el sábado dando a conocer detalles por los cuales el conjunto que tenía como sede Barrancabermeja se marchaba tras ocho temporadas estando en esa ciudad.
Ferreira señaló que una de las razones principales que lo hizo buscarle una nueva sede a su equipo fue la falta de apoyo por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander y las empresas de dicha ciudad.
“Desafortunadamente, en Barrancabermeja ha sido muy difícil la consecución de recursos y venimos buscando desde hace tiempo, lo decíamos públicamente, que necesitamos un soporte y al parecer, hay una muy buena fuente de ayuda de patrocinio para la institución. Tanto es que hay un ofrecimiento en el sentido de abrir la posibilidad de asociarnos o de vender toda la institución en la ciudad de Valledupar”, añadió, explicando por qué se irán de la ciudad santandereana.
Desde la Alcaldía de Valledupar, el mandatario Ernesto Orozco señaló que el equipo tiene las puertas abiertas, además que se están haciendo todas las gestiones posibles para que el conjunto aliancista juegue la Liga BetPlay Dimayor y la Copa Sudamericana en territorio del Cacique Upar.
UNA VOZ ‘AUTORIZADA’
Martín ‘el Toro’ Arzuaga, futbolista nacido en el municipio de Becerril con amplio recorrido en el fútbol profesional y quien vistiera la camiseta de Alianza Petrolera en 2015, en diálogo con medios locales manifestó que “Valledupar es una ciudad futbolera que poco a poco ha ido creando hinchada, por lo tanto, es una necesidad latente que exista un equipo”.
“Valledupar está huérfana de fútbol y el hecho que venga un equipo profesional, sea cual sea, le va a caer muy bien tanto a los equipos como al desarrollo económico de la ciudad”, señaló el exdelantero del desaparecido Valledupar Fútbol Club.
Valledupar es la ciudad que albergaría al equipo Alianza Petrolera, de concretarse la situación, el club que pasaría a llamarse Alianza Valledupar FC debutaría como local ante el Deportivo Cali el 26 de enero en el Estadio Armando Maestre Pavajeau a partir de las 8:20 de la noche. Posteriormente, su segundo juego en casa será ante Junior el 4 de febrero a las 8:20 p.m.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN