Miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio El Páramo, en el sur de Valledupar, denunciaron que la falta de señales de tránsito y reductores de velocidad es la mayor causa de accidentes en el sector.
“Aquí no hace mucho se accidentaron dos mujeres y una de ellas falleció. Esto acá parece una pista de carreras; necesitamos que nos instalen reductores de velocidad, además de pares”, dijo Luis Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal.
La comunidad ha manifestado que en reiteradas ocasiones han solicitado las señales de tránsito pero sus peticiones no han tenido eco ante las autoridades competentes.
El secretario de Tránsito de Valledupar, Víctor Arismendy, reconoció que en la ciudad hay déficit de señales de tránsito, sobre todo en los barrios periféricos. “En el 2017 se han instalado unas 370 señales de tránsito, la gran mayoría en estos barrios, y nos faltan. Estamos esperando la aprobación de los recursos de $700 millones para seguridad vial y continuaremos instalando señalización vertical y demarcación en vías y calles de la ciudad en el segundo semestre del 2017”, explicó el funcionario.