X

Balneario hurtado lleno de viciosos

Detrás del Mirador se reúnen jóvenes para consumir droga y por eso hay preocupación entre los bañistas. FOTOS: Joaquín Ramírez/ EL PILÓN.

El balneario Hurtado del río Guatapurí, es el lugar predilecto por las familias para pasar un día de relax, pero en el que hay que tener cuidado porque tiene zonas que han sido tomadas por los consumidores de narcóticos.

Entre comerciantes y bañistas existe la preocupación por los drogadictos y uno de los sectores que es más frecuentado por estas personas es la parte trasera del mirador del Pueblito Vallenato.

Según Asdrúbal Rincón, quien lleva 14 años trabajando en el sector, se requiere mayores controles por parte de las autoridades porque del consumo de drogas se desprendes actividades delincuenciales que afectan el turismo.

Rincón precisó que la zona inferior del puente Hurtado también se ha convertido en guarida de drogadictos, aunque aclara que no todos los que llegan allí lo son.

Antonio Mariño, es un vendedor ambulante que trabaja hace más de diez años en el rio, y dijo que es común ver a los jovencitos dragados bañándose en la orilla del río y eso hace que algunas personas sientan temor de venir al afluente.

Una brigada de limpieza
El Mirador es uno de los sitios desde donde se tiene una bella vista del rio Hurtado. Sin embargo, los alrededores del lugar lucen en abandono, olvido, lleno de basuras y maleza. A demás es el lugar a donde muchos van a para hacer sus necesidades fisiológicas y por esto huele horrible.

Inngry Jácome Serrano/ EL PILÓN

 

 

Categories: Comunidad
Periodista: