X

Avenida Simón Bolívar no fue habilitada en el tiempo previsto

Las obras de la avenida Simón Bolívar no se entregaron en la fecha esperada, pero la administración departamental espera que con los recursos invertidos la vía este lista antes de finalizar el año.

Ambos tramos de la avenida Simón Bolívar, en el sur de Valledupar, desde la glorieta de La Ceiba hasta la Terminal de Transportes, debieron ser habilitados el pasado martes 30 de agosto, según lo había anunciado el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, a principios de agosto, luego de hacer una inspección técnica a la obra.

Sin embargo, a la fecha solo está habilitado el carril oriental en sentido norte- sur, y continúan los retrasos no solo en seis cuadras de concreto sino en los espacios públicos, andenes, separadores y bordillos.

El gerente del Sistema Integrado de Transportes de Valledupar (SIVA),  Johnny Gil, manifestó que la obra aun no ha sido habilitada por que faltaba la instalación de un tramo de tubería principal de alcantarillado sanitario y pluvial, entre las calles 21 y 22, y de distribución de acueducto en el mismo segmento.

También dijo que faltan unas cuadras de pavimento de los dos carriles en la calzada occidental, con actividades predecesoras como (cámaras de inspección, instalación tuberías, empalmes de redes húmedas, sumideros, entre otros) aun por hacer que son las que impidieron alcanzar un rendimiento elevado para terminar en el tiempo estipulado por el mandatario departamental.

“Nos equivocamos, estimamos mal los tiempos que demandan las soluciones de cámaras de inspección y empalmes de tuberías pendientes por hacer en las intersecciones viales, que aunque el contratista aumentó el personal de trabajo y lo concentró en la meta, no fue posible cumplir el propósito. Presentamos excusas”, manifestó a EL PILÓN el gerente del SIVA.

“Aspiramos que al finalizar el año la obra sea entregada en su totalidad para garantizar una mejor movilidad y una mayor fluidez vehicular”, complementó el gobernador Francisco Ovalle.

En el proyecto de la avenida Simón Bolívar solo la Gobernación del Cesar invirtió más de  $30 mil millones de pesos para la construcción y rehabilitación de la malla vial y  el espacio público,  la renovación de las redes de acueducto, alcantarillado y  el colector de aguas lluvias entre las glorietas de la Terminal y La Ceiba,  la optimización del canal de lluvias de la calle 44 desde la glorieta de la Terminal hasta el río Guatapurí y sus obras complementarias para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar.

Ariadne Osorio Ponce
ariadneosoriop@gmail.com

Categories: Comunidad
Periodista: