Por años La Jagua de Ibirico ha sido una de las poblaciones del Cesar que no cuenta con el servicio de agua potable. A pesar de ser uno de los municipios que mayores recursos recibe de regalías, sus habitantes han tenido que padecer por la falta del preciado líquido.
Sin embargo, la alcaldesa Yarcelis Rangel anunció que a partir del 30 de agosto, la comunidad podrá disfrutar de agua potable.
“En este momento la administración municipal trabaja para brindarle agua potable al pueblo. Es un proyecto que termina el 25 de agosto y lo que hace falta es unos elementos que hacen parte de laboratorio que debe traer el contratista para iniciar a prestar el servicio”, aseguró la mandataria.
Según explicó la alcaldesa, se realizan pruebas pilotos para que una vez terminado el proyecto entre en funcionamiento la planta de tratamiento que lleve agua potable a La Jagua de Ibirico.
La mandataria explicó, además, que el proyecto cuenta con una segunda fase para garantizar el recaudo de agua para la bocatoma y es captar el recurso hídrico de otros ríos como El Tucuy, pues actualmente el acueducto municipal se provee del río Sororia pero en épocas de sequía se ve afectado y disminuye el suministro a la población.
“También estamos mirando, porque hay una parte del municipio a la que el agua no llega con fuerza, y una de las soluciones es a través de un tanque elevado garantizarle el servicio a la comunidad”, recalcó la mandataria.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co