Las autoridades están investigando las causas del incendio que ocurrió la noche del martes en las afueras de la constructora Maya y Asociados, ubicada en la carrera 11 número 15-41 de Valledupar. El incidente no dejó víctimas ni causó daños en el interior o exterior de la entidad.
Los comerciantes del sector percibieron un fuerte olor a humo y se percataron de que en la entrada principal de la constructora había llantas amontonadas en llamas. Estas estaban situadas en la puerta de entrada de la empresa. Ante esta situación, dieron aviso de emergencia a los bomberos, quienes acudieron al lugar y lograron extinguir las llamas que se estaban propagando rápidamente en el edificio.
Fredy Ramos, arquitecto y director de obras de la empresa Maya y Asociados, informó que las cámaras de seguridad capturaron el momento en que un hombre de vestimenta formal manipulaba los neumáticos y les prendía fuego, luego se alejaba del lugar mientras el fuego se intensificaba en la entrada de la constructora.
Las autoridades no descartan la posibilidad de que se trate de un ataque personal contra la empresa constructora, aunque los motivos aún son desconocidos. “Desconocemos por qué esta persona hizo esto contra la constructora, pero la policía cuenta con todo el material para iniciar la investigación“, expresó el arquitecto Fredy Ramos.
Por fortuna, no hubo personas heridas ni se produjo pérdida de equipos de la empresa, gracias a que el fuego no se propagó de manera significativa y a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar.