A menos de 24 horas de haberse presentado el deceso de uno de los pacientes quemados en la tragedia de Tasajera, falleció Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años de edad, en una clínica de Valledupar.
Lee también: El crudo balance que detalló el gobernador Caicedo en su visita a Valledupar
De acuerdo al parte médico, el joven venía presentando falla ventilatoria secundaria por la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en más del 90% de la superficie corporal del cuerpo.
Además según los profesionales de la salud también presentaba una quemadura en la vía área superior y una neumonitis química, que lo tenían en estado crítico de salud.
Su muerte se produjo en la Clínica de Alta Complejidad Caribe a las pocas horas de haber muerto, Jaime de Jesús Carrillo Escalante, de 26 años, y se convierte en la séptima víctima que pierde la vida en la capital del Cesar.
No dejes de leer: Practicarían injertos de piel sobre los quemados en Tasajera
Los primeros en perecer en la ciudad fueron Osneider Álvarez, 26 años; Deibys José Ayala Niebles, 25 años; Jesús David Núñez Rodríguez, 21 años; Deiner Alberto Samper Miranda, 38 años y Anyelo Pérez Gutiérrez, 17 años.
De igual manera, en el centro asistencial permanecen ocho pacientes más bajo observación médica, de los cuales cuatro están despiertos. La clínica comunicó que todos reciben tratamientos de lavados quirúrgicos cada 48 horas. Sin embargo, algunos permanecen entubados bajo sedación con pronóstico reservado y con quemaduras en más del 70 % del cuerpo.
Los lesionados que aún luchan por sobrevivir son Leonardo José Mejía Hernández, Eder José Franco Pérez, Wilmer Enrique Garizabal Niebles, Deivis Manuel Garizabalo Samper, Elioned Ayala López, Leonard de Jesús Castro López, Tomás Rodrigo Durán Barrios y un menor de 15 años de edad.
Te puede interesar: En video | Así fue el incendio del camión que causó tragedia en Tasajera
En total las víctimas fatales ascienden a 41, sumando las 16 personas que fallecieron en clínicas de Barranquilla, 8 en Santa Marta y 3 en Bogotá, además de las siete víctimas fatales calcinadas en la explosión.
Todos resultaron afectados con quemaduras en distintas partes del cuerpo por un camión cisterna accidentado que se incendió en vías de Tasajera, Magdalena, mientras un grupo de ciudadanos intentaba sustraer el combustible que transportaba.