Una dolorosa noticia ha golpeado al deporte mundial. El etíope Abadi Hadis, una de las máximas promesas de las carreras de fondo falleció a los 22 años en un hospital de su país, según lo confirmó en redes sociales la agencia que lo representaba y su propio manager, el español Juan Pedro Pineda.
“Abadi Hadis ha muerto. La familia PinedaSport (empresa española líder en podología y la agencia de representación de atletas) está desolada. Queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y amigos. El atletismo y el mundo del deporte están tristes hoy. Te echaremos de menos, Abadi. Siempre serás recordado”, publicaron en el comunicado.
Hadis se encontraba internado en el Ayder Referral Hospital de la Mekelle University, al norte de Etiopía, donde no pudo superar una enfermedad que le costó la vida. Si bien no trascendió la versión oficial, algunos medios especializados informaron que se trataba de una enfermedad del corazón que no le impedía correr.
Abadi Hadis mostraba un gran potencial y era considerado uno de los jóvenes más talentosos de atletismo mundial. Entre sus hitos, se destacaba la medalla de bronce en el Mundial de Cross de Kampala 2017 y ese mismo año fue séptimo en la final de 10.000 metros de los Mundiales en pista de Londres, donde fue uno de los africanos que aumentó el ritmo para tratar de desarmar sin éxito al local Mo Farah en una de las carreras de pista más bellas de los últimos años.
Por otra parte, en los Mundiales de Doha 2019, no logró clasificarse para la final de 5.000 metros. Cayó en las semifinales y estuvo lejos de los mejores, pese a que pocos meses antes había vuelto a bajar de 13 minutos en Roma.