La Alcaldía de Valledupar dio a conocer el nuevo ‘pico y cédula’ que regirá en la ciudad a partir de este miércoles 1 de julio hasta el próximo 15 de julio cuando finalice el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional en medio de la pandemia provocada por el coronavirus.
Lee también: Más de 12.000 nuevos desempleados para mayo en Valledupar
Los ciudadanos podrán salir un día a la semana para abastecerse de víveres o realizar diligencias bancarias, pagos de servicios públicos o asistencia de salud, entre otras labores, teniendo en cuenta el último dígito de la cédula.
La medida de ‘pico y cédula por días’ no aplicará para personas en condición de discapacidad y mayores de 70 años, quienes tendrán horarios específicos y atención prioritaria.
No dejes de leer: Asesinatos en Valledupar disminuyeron en el mes de junio tras toques de queda
Además, durante el 3 de julio que se realizará la segunda jornada del Día sin IVA, regirá la medida del ‘pico y género’ para que las personas puedan salir a realizar sus compras y de esa manera evitar que haya aglomeraciones en los locales comerciales y disminuir el riesgo de contagio de la covid-19.