Mientras en algunos puntos del corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar, se celebraba la noche de Halloween, un nuevo hecho de sangre empaño la festividad en la noche de este martes.
De acuerdo con el reporte judicial, se registró el asesinato de Marcos Antonio Navas Rodríguez, de origen venezolano, quien recibió ocho impactos por arma de fuego en el barrio Santo Templo del corregimiento antes mencionado.
Según testigos, la víctima se encontraba en su lugar de residencia cuando llegaron sicarios motorizados que ingresaron hasta la vivienda y, sin mediar palabras, le propinaron los disparos con armas de fuego en diferentes partes del cuerpo, dejándolo tendido al lado de una colchoneta en la que se encontraba descansando.
Al parecer, el occiso, de nacionalidad venezolana, se dedicaba a la venta de helados en la zona céntrica del corregimiento lomero y era conocido con el apodo de ‘Mechas’.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes acordonaron la zona para que el personal del CTI realizara la inspección del cuerpo y el respectivo traslado hasta Medicina Legal para las labores pertinentes.
EL DATO
Este nuevo hecho representa preocupación para las autoridades debido a las estadísticas de este corregimiento y del municipio de El Paso, tras el crecimiento de la tasa de homicidios en los últimos dos años.
En 2021, en el municipio pasero, se registraron 13 homicidios. Para el siguiente año, se reportaron 24 asesinatos, lo que significó un aumento del 84,6 %.
Para este año, de acuerdo con datos de la DIJIN, hasta septiembre, en El Paso se han reportado 15 asesinatos, sin incluir el más reciente, lo cual preocupa en el inicio del penúltimo mes del año. De estos, 14 han ocurrido en el corregimiento de La Loma de Calenturas.
Por Redacción Judicial EL PILÓN