Un sujeto armado que se metió en una finca acabó con la vida del jornalero Claudio Álvarez Rivero, de 60 años de edad, en medio de un presunto asalto perpetrado en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.
Álvarez, al parecer, se encontraba acostado en la finca llamada Blanca Emilia donde trabajaba pero sintió un ruido que lo hizo levantarse y encontrarse con el delincuente.
Lee también: Investigan crimen de comerciante en Valledupar
Las primeras versiones apuntan a que aparentemente Álvarez Rivero gritó para alertar a la comunidad y a cambio recibió cinco balazos.
Su cuerpo quedó malherido en el área rural mientras que el pistolero alcanzó a huir del lugar de los hechos.
La comunidad se acercó para auxiliar a Álvarez Rivero y llevarlo en un carro al Hospital Rosario Pumarejo de López de la ciudad.
En ese centro asistencial los profesionales de la salud intentaron meterlo de urgencia a cirugía pero ya era tarde y pereció por la gravedad de las lesiones en distintas partes del cuerpo.
Los allegados a la víctima indicaron que Claudio Álvarez Rivero tenía más de un año laborando en la finca ubicada por el sector conocido como ‘Puente Callao’ y no tenía compañeros de trabajo porque él solo se encargaba de las actividades del campo.
Agregaron que anteriormente Claudio Álvarez ya había sido objeto de robo de unos animales.
No dejes de leer: El atletismo adornó las calles de Valledupar en sus 470 años
Entre tanto, la Policía Nacional indicó que no han determinado los móviles del crimen y que la investigación quedó a cargo de la Policía Judicial quienes realizaron el levantamiento técnico del cadáver.
Los miembros del CTI llevaron el cuerpo sin vida a Medicina Legal donde en la mañana de ayer era reclamado por sus familiares.
Con esta muerte ya son tres los crímenes que se han presentado en lo corrido del año en la capital del Cesar.
POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co