‘Mis cinco sentidos’, ‘La hora de la verdad’ y ‘Vivo en el limbo’ son las canciones escogidas por los hermanos Káju y David Quintero para rendirle tributo al cantante vallenato fallecido Kaleth Morales Troya a través de un mosaico que fue lanzado este martes 10 de agosto en las plataformas digitales.
Lea también: El 20 de agosto cierran las inscripciones al Festival Vallenato Mar de Acordeones
El mosaico fue producido en los estudios de Fernando Mantilla (MF Music) en la ciudad de Cúcuta y es lanzado junto con un video rodado en Medellín, disponible en el canal de YouTube de los jóvenes artistas.
“Nosotros quisimos hacerle el homenaje a Kaleth Morales porque es nuestro referente, ya que fue un cantante joven y declarado el ‘rey de la nueva ola’ por su gran talento y sus canciones sentidas salidas del corazón. También queremos homenajear a todos los grandes de este hermoso género como lo es el vallenato. Quisimos empezar con Los Diablitos que fue el primer homenaje que hicimos y ahora este mosaico a Kaleth que lo sacamos hoy”, expresó David Quintero, acordeonero del grupo Los Hermanos Quintero.
Por su parte, la cantante Kaju Quintero reveló que no pensaban que sus producciones iban a tener tanto impacto, por lo que agradecieron el respaldo que han tenido en las plataformas digitales y medios de comunicación del país.
“No pensábamos que esto iba a causar tanto impacto, que iba a llegar a tantas personas y es algo que nos tiene muy felices. Ya llevamos dos años en esto; el año pasado por la pandemia no pudimos hacer mucho, pero este 2021 si estamos trabajando fuertemente”, afirmó.
Los jóvenes artistas preparan también la producción musical de su primer sencillo que estaría listo en los próximos meses. “Dentro de poco se viene la canción de nosotros y venimos haciendo un buen trabajo con mucho amor. Cuando salga la canción vamos a darle con toda porque es un producto propio y marcará la historia como tal de Los Hermanos Quintero”, dijo David.
Por otra parte, David Quintero anunció que participará en la edición 2021 del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría de Acordeoneros Aficionados, que se llevará a cabo en el mes de octubre.
No deje de leer: “Poco spanish”: el jocoso comentario de Poncho Zuleta tras llegar de Estados Unidos
Sobre su gusto por la música vallenata, Káju reveló que comenzó desde que eran unos niños cuando escuchaban a su papá cantar o escuchar la música nativa de esta región. “Mi papá es de Cúcuta, pero desde pequeño siempre ha tenido amor por el vallenato y nosotros también crecimos escuchando ese género; gracias a él nos fuimos enamorando y decidimos empezar esta carrera con este género. Mi hermano empezó a tocar el acordeón desde los 11 años, yo desde pequeña cantaba baladas y hace cinco años empecé a hacer videos para las redes sociales para que fueran virales”, contó.
Los Hermanos Quintero emprendieron su proyecto musical en el año 2019, lanzando tres cover: ‘Triste y Sola’, recordando a Patricia Teherán; ‘Mosaico, homenaje al cantautor Omar Geles y el tema ‘No te vayas’, del mismo autor, sumando más de 2 millones de reproducciones en YouTube con estos videos.
También grabaron ‘Cómo te olvido’, en homenaje al Binomio de Oro; y ahora le apuestan al mosaico integrado por tres canciones de Kaleth Morales.
LOS ARTISTAS
Káju: Karol Juliana Quintero Pérez, oriunda de Cúcuta, Norte de Santander. Incursionó en la música desde muy temprana edad, desarrolló su talento en los actos culturales que se realizaban durante sus estudios. Sueña con ser una cantante y diseñadora de modas reconocida a nivel nacional e internacional; se proyecta siendo alguien que lleve el folclor vallenato a cada rincón del mundo y que la gente se sienta identificada con su música, destacando su principal potencial es el sentimiento que le coloca a cada canción que interpreta.
David Quintero Pérez: nació en Cúcuta, Norte de Santander. Su pasión por la música viene desde pequeño, impulsado por su padre que soñaba con ser acordeonero; el sueño se hizo realidad con el don que obtuvo su hijo David, que siempre le ha llamado la atención los instrumentos y el canto, así ha ido desarrollándolos poco a poco. De esta manera se prepara como intérprete y digitador, lanzándose al mercado musical, donde quiere llegar a ser un artista de talla internacional para que su talento sea reconocido en diferentes partes del mundo y lleve alegría a cada lugar que se presente.
POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN