Cerca de 1.700 estudiantes deportistas fueron convocados en Valledupar para cumplir una de las citas claves en el proceso de los Juegos Intercolegiados Supérate 2014, en su fase final departamental que se realizará en dos etapas.
La primera se desarrollará del 14 al 17 de agosto, cuando entran en competencia los deportes de conjunto en la categoría A, es decir, jóvenes entre los 12 y 14 años, en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala y porrismo.
La categoría B también arrancará su participación para esta misma fecha donde jóvenes entre los 15 y 17 años medirán sus capacidades deportivas.
La segunda etapa iniciará del 21 al 24 de agosto, y entran en competencia el resto dedisciplinas en la categoría B, es decir, los deportes de conjunto ya mencionados y los individuales, entre los que se destacan judo, taekwondo, atletismo, patinaje, ajedrez y tenis de mesa.
“Este es un programa que se articula a nivel nacional con Coldeportes, con el que se busca fomentar el deporte en los establecimientos educativos ya que se constituyen en la base del deporte de rendimiento de nuestro país”, indicó el secretario de la oficina de Recreación y Deportes del departamento, Jader Acosta.
El funcionario manifestó que de esta fase se escogerán las instituciones educativas que representarán al Cesar en la Fase Zonal Regional que se llevará a cabo en Santa Marta, del primero al 9 de septiembre de este año.