X

Aprueban régimen de simple tributación y beneficios tributarios para Valledupar

Como un mecanismo para reactivar la economía de Valledupar, en medio de la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19, el Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el régimen de simple tributación y se conceden unos beneficios tributarios. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

En aras de una mejor organización de la agenda tributaria para los contribuyentes de la región, a fin de estimular la inversión económica y productiva, el Concejo de Valledupar aprobó un proyecto de acuerdo que plantea la reducción de tarifas por concepto tributario y la creación del régimen de simple tributación.

El secretario de Hacienda de Valledupar, Carlos Araujo Castro, señaló que la iniciativa brinda la oportunidad a los contribuyentes de cancelar con un importante descuento en materia de intereses por vencimiento de las obligaciones ante el municipio. Esta reducción tributaria asciende a más de un cuarenta por ciento de la deuda; igualmente se busca resolver el problema de liquidez que enfrentan las entidades territoriales por causa de la caída de los ingresos debido a la situación económica generada por la emergencia sanitaria.

Como parte de las acciones para reactivar la economía hemos promovido la reducción de las tarifas al impuesto de lineación urbana, propuesta concertada con la Cámara de Constructores y con la que buscamos darle la mano al sector de la construcción, uno de las actividades que más ha contribuido al proceso de reactivación económica en la ciudad”, sostuvo el funcionario, quien además indicó que conjuntamente con la Cámara de Comercio, la administración municipal busca facilitar el proceso de formalización de los micro, pequeños y medianos empresarios para que estas iniciativas de emprendimiento y desarrollo puedan realizar su actividad económica generando fuentes de empleo para beneficio de la ciudad.

El concejal Jorge Luis Arzuaga, ponente de la iniciativa, señaló que en el difícil momento económico, la corporación acompaña a los contribuyentes atenuando la carga impositiva. En su intervención expresó: “Esperamos que se aumenten los ingresos del municipio en un año como este en el que el recaudo se cayó por causa de la pandemia. Con los incentivos que se ofrecen creemos que durante el mes de diciembre los contribuyentes del impuesto predial se pondrán al día con su compromiso con la administración municipal”.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Categories: Económicas
Periodista: