El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, anunció que logró la consecución de recursos cercanos a los $30 mil millones para la ejecución de la obra de ampliación de la glorieta María Mulata y la intervención del centro histórico de Valledupar en su primera fase.
Con relación a esto, la gerente del Siva, Katrizza Morelli, que en comunión con el Gobernador del Cesar y el Alcalde de Valledupar han adelantado esta gestión, aseguró: “Seguimos entregando buenas noticias a Valledupar como son la aprobación en junta directiva de la entidad de los proyectos de ampliación de la glorieta María Mulata e intervención el centro histórico para continuar dando pasos agigantados en nuestra misión de implementar un sistema de transporte público digno para todos los vallenatos”.
A través de estas intervenciones se busca que se mejore el tema de movilidad dada la gran congestión que presenta por ejemplo esta glorieta ubicada en el centro de la ciudad.
Entre el proyecto que se adelantará está incluida la rehabilitación y reconstrucción de la malla vial para la ampliación de la glorieta con un diámetro total será de 78 metros, en el que habrá más carriles. Dicha obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y un costo cercano a los ocho mil millones de pesos.
Para el centro histórico por su parte se esperan obras de prioridad para el peatón en las vías de este sector, además de la rehabilitación de la malla vial y espacios públicos incluyentes.