X

Aplazan Festival Pedazo de Acordeón de El Paso

La Fundación Festival Pedazo de Acordeón anunció este viernes que el certamen cultural que estaba previsto para realizarse del 23 al 25 de abril de 2021 en el municipio de El Paso, Cesar, fue aplazado teniendo en cuenta las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno nacional para prevenir los contagios de covid-19.

Lee también: “Seguiremos haciendo música para todos los seguidores”: Grupo Kvrass

En un comunicado, la junta directiva aseguró que la edición 32 del Festival Pedazo de Acordeón se llevaría a cabo del 28 al 30 de mayo, en la que le rendirán un homenaje póstumo al cantante de música vallenata Jorge Oñate.

El Festival contará con la participación de 51 concursantes de los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Santander y Bogotá D.C. y Venezuela, quienes mostrarán su talento a través de un formato virtual.

Para estar en competencia fueron escogidos 9 Acordeoneros Completos, 10 Acordeoneros Aficionados, 10 verseadores, y en canciones inéditas seleccionaron 5 paseos, 4 merengues, 4 sones, 3 puyas, 3 obras costumbristas y 3 homenaje al ‘Jilguero de América”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Iván Villazón estrena ‘Los cuatro aires’ al lado de la reina del Festival Vallenato, Yeimi Arrieta

Gracias a todos los participantes por responder a esta convocatoria que nos invita a seguir trabajando por la protección y defensa del vallenato tradicional”, expresó el presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar, Adalberto Beleño Esquivel.

Categories: El Vallenato
Lucia Mendoza Cuello: