X

Aparecen nuevos casos por boldenona, esta vez en las pesas

Tres pesistas colombianos fueron suspendidos por la IWF.

Los pesistas colombianos Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura fueron suspendidos provisionalmente por haber dado positivo por boldenona en un control antidopaje, informó la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

IWF reporta que una muestra de Yenny Sinisterra ha devuelto un resultado analítico adverso para boldenona“, detalló el organismo en un comunicado.

Lee también: La boldenona, una ‘piedra en el zapato’ para el deporte colombiano

Por esa misma sustancia también dieron positivo Solís y Segura, quienes al igual que Sinisterra fueron suspendidos provisionalmente: “En vista de una posible violación de las normas antidopaje“.

En el caso de que se determine que el atleta no cometió una violación de las normas antidopaje, la decisión correspondiente también se publicará”, añadió la IWF, que “no hará más comentarios sobre el caso hasta que se cierre”.

El año pasado, Sinisterra, que compite en la categoría de 55 kilogramos, rompió a los 19 años de edad el récord juvenil en el envión con un levantamiento de 114 kilos y terminó en el quinto lugar de su división en el Mundial absoluto disputado en Tailandia.

No dejes de leer: ITF levanta suspensión provisional a Robert Farah

La deportista se estaba preparando en Bogotá y Cali junto a sus compatriotas Rosivé Silgado, Santiago Rodallegas y Leidy Solis, plata en los 69 kilogramos de Pekín 2008.

La pesista juvenil tenía previsto viajar a Estados Unidos para continuar con su entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre tanto, Juan Felipe Solís obtuvo en los 81 kilos el oro en el envión y se colgó la plata en el arranque y total de los Mundiales Juvenil de Halterofilia de Fiyi en 2019.

Te puede interesar: OMS alerta sobre riesgo de pandemia por coronavirus

La boldenona, un esteroide anabolizante, fue la sustancia responsable del positivo en octubre del tenista Robert Farah, a quien le levantaron el pasado 10 de febrero la suspensión que le impusieron.

Farah, que junto a Juan Sebastián Cabal se proclamó campeón de dobles de los Abiertos de Wimbledon y Estados Unidos en 2019 y es el número uno del ránking de dobles, argumentó que jamás había consumido sustancias prohibidas y que el hallazgo de boldenona en su organismo podría ser debido al consumo de carne vacuna.

Categories: Deportes
Periodista: