X

Ana Del Castillo salió de cuidados intensivos

La joven cantante de la música vallenata Ana Del Castillo, luego de permanecer cinco días recluida en la Clínica Erasmvs de Valledupar, por el accidente de tránsito que sufrió junto con Juan Mindiola, su salud evoluciona favorablemente.

La artista de 19 años de edad, de acuerdo con los allegados ya muestra un grado de consciencia pero permanece bajo cuidados intermedios por las lesiones en el rostro, región torácica y piernas, sufridas por el incidente ocurrido el pasado miércoles cuando se movilizaba en su camioneta con placas CXA- 227, en compañía de Mindiola, la cual, terminó chocada con otro vehículo en la calle 7ª con carrera 19 del barrio La Esperanza, noroccidente de Valledupar.

Su salud está estable, ella ha reaccionado ya dialoga con su familia poco a poco, no es que reconozca o entienda mucho pero está evolucionando de la mejor manera. La dejan ver muy poco, las veces que entra es su mamá, la tía, ahora último en el momento estaba totalmente dormida porque en horas de la noche no había dormido por dolores en el cuerpo”, expresó Laydis Torres, abogada de la familia de Ana Del Castillo.

Explicó que la vocalista, aún no da a conocer su versión sobre lo ocurrido porque está todavía afectada de las lesiones y son pocas las veces que los profesionales de la salud la dejan ver.

EL CASO MINDIOLA

Sobre la situación jurídica del emergente músico del género urbano, la profesional del derecho comunicó que en el momento esperan que se recupere la artista para poder saber el paso a seguir.

A él le dieron libertad pero está vinculado al caso porque estamos esperando reacciones de Ana para que ella declare cómo fueron los hechos, dependiendo de lo que ella diga es que se va actuar porque a él no le encontraron evidencia para privarlo de la libertad. No fueron contundentes las pruebas que se hicieron llegar, pero cualquier eventualidad que salga puede ser detenido”, agregó Torres.

Juan Mindiola quedó libre el pasado 22 de febrero tras pasar un día recluido en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía debido a que fue sorprendido por las autoridades bajo los efectos del alcohol en el vehículo accidentado.

Edwin Puello, abogado de Mindiola, para la fecha dio a conocer que el delito que le podrían endilgar a su protegido no es de gravedad y es querellable.

El delito que podrían imputar sería lesiones personales culposas, que es un delito querellable que no comporta una medida de aseguramiento, ustedes saben que cualquier persona no está exenta a tener un accidente de tránsito”, expresó el abogado.

admin: