Una semana después de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, este miércoles el exmandatario fue reseñado como detenido en su casa como presunto responsable de los delitos de fraude procesal y manipulación de testigos en condición de determinante.
Lee también: Dos abogados vallenatos, piezas claves en el proceso contra el expresidente Uribe
En su cuenta de Twitter Uribe publicó una fotografía junto a un mensaje en el que expresaba que había sido reseñado como el preso #1087985 y en el que además pidió “transparencia” en el proceso que adelantan en su contra.
“Hoy fui reseñado como el preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, se lee en el trino.
Cabe destacar que la decisión de la Corte fue tomada dentro de una investigación contra Uribe por presuntamente intentar manipular los testimonios de varios testigos que lo han señalado de tener nexos con paramilitares, y afectar la declaración de exparamilitares para que dijeran que habían recibido presiones del senador Iván Cepeda para que hablaran ante la justicia en contra suya.
No dejes de leer: Las reacciones políticas tras la detención domiciliaria contra Álvaro Uribe
Por este hecho, la semana pasada también fue cobijado con casa por cárcel el abogado Diego Cadena, quien, al parecer, habría ofrecido 200 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, para que declarara en contra el senador Cepeda y de esa forma favorecer a Álvaro Uribe.