El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguachica ordenó al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, que en un término de 48 horas contadas a partir de la notificación de la sentencia, rectificar y retirar de la cuenta personal de Facebook la publicación alusiva al concejal Manuel Rangel Quintero donde lo acusaba, junto a otros concejales, de liderar un plan para matarlo.
Lee también: “‘Hp’ concejales, tengan pantalones para enfrentarme”: alcalde de Aguachica
Además, por la afectación causada el Juzgado ordenó al mandatario municipal presentar las disculpas necesarias a través de una publicación que deberá realizarse en la misma cuenta personal de Facebook.
Esta decisión nace de una tutela presentada por el excandidato a la Alcaldía y exconcejal de Aguachica, Manuel Rangel, ante la publicación del alcalde donde señalaba que Rangel lideraba un plan para matarlo.
“Hoy lo hago públicamente, si algo me pasa a mí o a mi familia, acuso públicamente a aquellas maquinarias políticas que han desangrado al municipio. Duele ver como ocho o nueve concejales se están prestando para atentar contra la vida de un líder social, de un alcalde, eso no lo vamos a permitir. Por eso, presidente del Concejo municipal lo exhorto de una vez a que nos enfrentemos políticamente pero no a través de las reuniones clandestinas para atentar contra un líder social. Señor Manuel Rangel acepte que perdió las elecciones”, señaló Manosalva en una transmisión en vivo a través de la red social Facebook.
Te puede interesar: ¿Por qué quedó libre conductor implicado en muerte de una pareja?
Con la decisión del Juzgado, el mandatario deberá rectificar la información y en caso que se ratifique en alguna acusación tendrá que “estar debidamente soportada y corroborada”.
Por: Deivis Caro Daza / EL PILÓN