A las 9:04 p. m. del jueves 25 de enero se registró un atentado sobre la carrera 9 con calle 6 c del barrio Novalito del municipio de Valledupar, que dejó como saldo dos personas muertas y una herida.
Según información de las autoridades, los fallecidos se desplazaban sobre la carrera 9 en una camioneta Toyota Hilux blindada color blanco, cuando fueron interceptados por sujetos que se movilizaban en otro vehículo tipo Toyota Fortuner, quienes portaban armas de largo alcance de 5.56, los cuales dispararon en repetidas ocasiones y al huir colisionaron con un árbol a las afueras de Valledupar, exactamente en el corregimiento de Guacoche, dejando el vehículo abandonado.
Los fallecidos corresponden a los nombres de Luis Pinto, conocido con el apodo de ‘el Viejo’, el cual presentó múltiples impactos con proyectil. La otra persona que perdió la vida fue identificada como Lirkhay González, quien murió en la clínica Erasmo del municipio por la gravedad de las heridas que presentó en el hemitórax derecho, a nivel umbilical, en sus brazos y en la región perianal y glúteos.
Cabe anotar que los occisos son de nacionalidad venezolana, pero contaban con doble nacionalidad al sacar sus cédulas en Manaure, Cesar, para poder circular sin tener problemas legales en el país colombiano.
Geiner Muegues fue la persona lesionada que ingresó a la Clínica Laura Daniela con heridas en pómulo izquierdo y en la región parietal izquierda, su pronóstico de salud es estable. De momento, se desconoce la función de este en el enfrentamiento, pero quedó bajo protección de la Policía para indagar sobre los hechos.
Frente a este hecho de sangre que robó la tranquilidad de los residentes del municipio de Valledupar, las autoridades del departamento del Cesar conjuntamente con oficiales del departamento de La Guajira y organismos judiciales, investigan este acto criminal para esclarecer los hechos y dar con la captura de los actores criminales.
Es importante señalar que este amargo momento quedó registrado en cámaras de seguridad donde se observa a una persona ubicarse frente a la camioneta atacada y dispara indiscriminadamente por un par de segundos y luego huye del sector de la DPA, vía pública de Valledupar.
En diálogo con EL PILÓN, el secretario de Gobierno municipal, Jorge Luis Pérez, rechazó este hecho de alteración de orden público que ocurrió cerca de 300 metros de un puesto de control de la Policía de Valledupar, diagonal a un retén, aseverando que este acto criminal sería “el producto del narcotráfico de jurisdicción del departamento de La Guajira que obedece presuntamente a un hecho de ajustes de cuenta”.
Con las dos personas asesinadas aumenta a 13 el número de muertes violentas en Valledupar.