Mientras que en algunos sectores de Valledupar sufren por carencia de agua, en otros la desperdician. Así fue evidenciado ayer en varias calles de la ciudad tras el rompimiento de un tubo de agua potable en la carrera 10 con calle 19, barrio Gaitán.
Los transeúntes se encontraron en horas de la mañana con un reguero de agua que llegaba hasta la glorieta ‘Hernando Santana’, que los obligaba a bajar la velocidad de sus carros o motos para evitar que su ropa terminara salpicada.
“Es inaudito que esta situación ocurra. En los medios se habla que tenemos que cuidar el agua y vemos que ésta corre sin control por las calles de nuestra ciudad”, aseguró Luis Rodríguez.
Al respecto, el jefe de División de Mantenimiento de Redes, Álvaro Yaguna Núñez, explicó que tenían el reporte de la situación y que ya había ordenado una cuadrilla para solucionarlo. “En algunos momentos la presión aumenta y produce la rotura del tubo. Entraremos a corregirlo para que no haya ningún tipo de implicación”, aseveró.
Asimismo recordó que en época de invierno la presión del agua baja porque en la cuenca alta se presenta turbiedades que obligan a un tratamiento más riguroso del líquido, y el alcantarillado suele colapsarse por las conexiones erradas (tuberías que conectan agua lluvia al alcantarillado).
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co