Después de la masiva protesta el pasado primero de febrero frente a las oficinas de Afinia, donde cientos de vallenatos expresaron su descontento por los “abusos” y “atropellos” diarios, se informó que se habrían iniciado diálogos para buscar soluciones a las diversas situaciones problemáticas.
El líder social y uno de quienes lideró la protesta, Yiyo Martínez, compartió la noticia, señalando que tras una reunión con el gerente de Afinia, Jorge Rivero, se acordó llevar a cabo una reunión privada el 8 de febrero con la participación de la Superintendencia, líderes de la marcha, y representantes de la empresa. Se espera que en este encuentro se llegue a conclusiones beneficiosas para ambas partes.
Martínez también anunció un foro programado para el 19 de febrero, en el cual aproximadamente 20 abogados de la Superintendencia abordarán la preocupante situación que afecta a la comunidad usuaria del servicio de energía. “En el foro se estará dando conclusión a unas quejas que interpusimos en las que destacamos la instalación de medidores, con esta queja buscamos que paren la contratación de estos, que es el principal daño que están haciendo”, comentó.
Lea también: Afinia reveló qué pasará con los clientes que no permitan revisar o instalar medidores
Además, destacó que el aumento en las tarifas de energía —que sería competencia de la GREG (Comisión de Regulación Energía y Gas)— será abordado a nivel nacional en un foro liderado por el Gobierno de Gustavo Petro, lo que sugiere una atención más amplia a los problemas relacionados con las facturas excesivas de energía eléctrica.
Según lo manifestado por el líder social, al llegar a conclusiones sólidas con los actores que están involucrados en los diálogos, lo estarán notificando a la comunidad vallenata. “El objetivo no es que se vaya la empresa Afinia, sino que se acaben los abusos y que mejore el servicio de energía, en el departamento del Cesar”, concluyó.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN