X

Adulto mayor fue arrollado por un carro en la 44 en Valledupar

El siniestro dejó al adulto mayor lesionado en una de sus piernas. FOTO: CORTESÍA.

Un hombre perdió la pierna derecha en medio de un trágico accidente de tránsito registrado en el sector de la calle 44 en Valledupar, según reportaron las autoridades.

No dejes de leer: Cuidado: Incautan 79 kilos de carne en la Terminal de Transportes de Valledupar

El afectado responde al nombre de Elías Pacheco Lindarte, quien de acuerdo con las primeras informaciones, estaba subiendo las maletas en el baúl del taxi que conducía cuando fue chocado por detrás.

En ese momento, Lindarte quedó con la pierna derecha totalmente destrozada y con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial de esta ciudad, donde los galenos confirmaron que fue necesario amputarle la extremidad.

Al sitio llegaron algunos curiosos quienes impidieron que el conductor del automóvil y su acompañante se fugaran y así esperar que las autoridades les realizaran la prueba de alcoholemia.

Él está en cuidados intensivos, pues la verdad necesitamos que se haga justicia, todos se lavan las manos y nadie dice nada. Al responsable le iban a hacer un examen físico, pero no como debería ser. Los policiales de Tránsito no hicieron la prueba de alcoholemia porque no hay convenio con la Alcaldía. Me parece el colmo que dejemos ir al conductor del carro, nosotros lo grabamos”, decía uno de los testigos del accidente en plena vía pública.

No dejes de leer: Triple choque de buses deja nueve heridos en San Alberto: autoridades investigan las causas del accidente

El caso quedó registrado en un video aficionado, en el que se observa al adulto mayor ensangrentado y tendido en el suelo, evidencia material que fue entregada a los agentes de Tránsito Municipal y a la Policía Nacional a fin de que la Fiscalía establezca responsabilidades.

Tenemos a un amigo que tiene 30 años trabajando en el taxi, se nota que el conductor del automóvil estaba en estado de embriaguez, hasta cuando vamos a ser golpeados nosotros, él tiene hoy una pierna amputada y en la clínica Alta Complejidad se debate entre la vida y la muerte. Hoy manifiesto mi inconformidad porque los taxistas no pueden estar viviendo esto, que se haga justicia, explicó Julio César Domínguez, líder del gremio de taxistas de Valledupar.

Categories: Judiciales
Redacción El Pilón: