Allegados, amigos y familia deportiva en general, despidieron el pasado domingo al comerciante, dirigente y gran patrocinador del deporte vallenato, Rubén Darío Torres Blanco, más conocido como Rudato, quien falleció en una clínica de Valledupar el pasado viernes a sus 63 años.
Lee también: Valledupar FC 1-1 Patriotas: empate bajo lluvia con sabor ‘agridulce’
Rudato dejó una huella indeleble dentro del gremio deportivo de la ciudad gracias a su carisma, amor y disposición que siempre mantuvo de patrocinar con implementación deportiva y uniformes a los diferentes equipos y deportistas locales.
Por más de 40 años, este hombre nacido en Valledupar, lideró Rudato Publicidad, uno de los almacenes con mayor tradición en estampados y venta de artículos deportivos, ubicado sobre la calle 17 con carrera 9, en la capital cesarense.
También, desde hace tres décadas, el amor por el deporte hizo de Rubén un patrocinador infaltable de deportistas y equipos de todos los niveles al que todos acudían a sabiendas de su espíritu colaborador.
No dejes de leer: “Enviaba fotos mías en tono de burlas”: exmanager de Diomedes de Jesús habla sobre presunto golpe al cajero Jairo Acosta
Fue fundador además del Club Deportivo Rudato, que participó en los torneos nacionales de fútbol aficionado y por medio del cual contribuyó al crecimiento e integración de miles de niños vallenatos y diferentes pueblos del Cesar.
“No pudo estamparle más años a la camiseta de la vida, la bendita muerte le arrebató el trofeo de la existencia, seguramente entregará medallas en la eternidad, cómo duele la muerte de un gran ser humano, un amigo incondicional Rubén Darío Torres”, con esta frase recordó el comunicador Yimis Núñez Hurtado, director de Cacica Noticias y destacado periodista deportivo, el legado que dejó Rudato.
“Rubencho, inolvidable. ¿Quién no compró uniformes deportivos en su almacén de la 17? ¿Quién no recibió cariño de este buen ser humano? Descansa en paz Rudato”, escribió en su cuenta de Twitter, el periodista de Radio Guatapurí, Limedes Molina.
MENSAJES Y HOMENAJES PÓSTUMOS
Tras conocerse la muerte de Rubén Darío Torres, las diferentes instituciones y personalidades de la región se expresaron a través de mensajes de tristeza y admiración en las redes sociales.
Te puede interesar: Jóvenes cesarenses reclamaron presencia de consejera presidencial en construcción de política nacional de Juventud
“Es muy grande el legado que le deja a Valledupar Rubén Darío Torres, Rudato. Su nombre es sinónimo de emprendimiento, sacrificio y disciplina. Enviamos a su familia nuestro mensaje de solidaridad y pesar por su muerte. Su paso por la tierra nos deja grandes enseñanzas”, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde de Valledupar Mello Castro.
Uno de los más sentidos homenajes se realizó con un minuto de silencio previo al encuentro entre Valledupar y Patriotas, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en el debut de los cuadrangulares semifinales.
El Instituto de Recreación y deportes, Inder Valledupar, también se pronunció: “Se nos fue un dirigente comprometido con el deporte vallenato. Estamos seguros que desde el cielo seguirá aportando ese compromiso celestial por nuestro fútbol. Nuestras condolencias a todos sus familiares”.
Así mismo, el pasado sábado, la Asamblea del Cesar rindió un minuto de silencio en homenaje a Rubén Darío Torres tras proposición del diputado Popo Barros.
PATROCINÓ A SILVESTRE EN SUS INICIOS
Incluso, no solo en el deporte vallenato dejó huella Rudato. Desde la farándula vallenata, el mánager de Silvestre Dangond, Carlos Bloom, recordó al comerciante con un mensaje de agradecimiento.
“En la vida hay que ser agradecido. Por eso rindo homenaje póstumo a este señor que hoy falleció. Recuerdo cuando iba a su empresa de publicidad a pedirle patrocinio para repartir camisetas en los primeros lanzamientos y ‘caravanas’ de Silvestre. Gracias Rudato. QEPD”, escribió Bloom.
La Fundación Festival de la Leyenda vallenata también lamentó la muerte de Rubén Darío Torres. “‘Rudato’ como cariñosamente se le conocía fue un gran empresario, excelente persona, que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.
Lee también: “Hay una infidelidad merecida”: el comentario de Silvestre Dangond que sorprendió a sus seguidores
El último adiós a Rubén Darío Torres Blanco, quien perdió la batalla contra un cáncer que deterioró su salud en los últimos meses, fue el mediodía del domingo en el cementerio Jardines de Valledupar, al sur de la capital del Cesar.
‘SU LEGADO PERDURARÁ’
A través de un sentido mensaje, los hijos de Rubén Darío Torres expresaron su gratitud por “las palabras de consuelo y apoyo” recibidos durante “estos días tan difíciles”.
“En momentos como estos, nos damos cuenta de lo afortunados que somos por tener personas tan maravillosas a nuestro lado. Su presencia, tanto física como virtual, ha sido un testimonio del amor y el afecto que mi padre inspiró en quienes lo conocieron. Es reconfortante saber que su espíritu seguirá vivo a través de cada uno de ustedes, a través de las historias y los recuerdos que compartimos”, dice un aparte del mensaje.
Destaca la misiva, firmada por sus cuatro hijos, especialmente, el “don de servicio” de Rudato. “Mi padre fue un hombre increíble, un ser humano lleno de bondad, sabiduría y el don de servicio que lo caracterizaban. Su legado perdurará en nuestras vidas y en nuestros corazones, y gracias a cada uno de ustedes, su memoria se mantendrá viva”, se lee.
POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN