El secretario de Obras de Valledupar, Efraín Quintero, afirmó en un programa de la W Radio que la Alcaldía de Valledupar pagó un adelanto a la contratista encargada de construir el Ecoparque del río Guatapurí en 750 metros lineales del balneario Hurtado.
La afirmación se dio luego de que uno de los periodistas de este medio de comunicación nacional indicara que en la plataforma de contratación Secop II reposa la evidencia de un giro por alrededor de $3.300 millones, lo que correspondería al 30 % del costo total de la obra.
SIGUEN SIN PERMISOS DE CORPOCESAR
Aunque el Consorcio Ecoparque hizo un cerramiento parcial del área a intervenir, las actividades de remodelación no han avanzado desde septiembre que fue emitida el acta de inicio.
Hasta el cierre de esta edición, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, no había hecho entrega de los permisos ambientales que requiere la ejecución de este escenario.
Le puede interesar: ¡Preocupante! Las obras del Ecoparque del río Guatapurí están paralizadas desde hace 5 meses
NO REQUIERE CONSULTA PREVIA
Por su parte, el Ministerio del Interior dio a conocer que para “la adecuación” de esta parte del balneario no requiere consulta previa con las poblaciones indígenas, negras, afrocolombianas, raizales o palenqueras, a razón de que la remodelación no tendría “la capacidad de afectarlas directamente”.
Lea: Ecoparque del río Guatapurí en Valledupar no requiere consulta previa: Mininterior