X

¿A qué le apunta Valledupar FC esta temporada?

El técnico Julián Barragán confía en su nómina de jugadores para realizar una buena campaña en 2023. / FOTO: Archivo.

Con pocas caras nuevas y sin grandes incorporaciones para destacar, Valledupar Fútbol Club continúa sus trabajos de pretemporada con miras al debut en el Torneo de Ascenso I-2023.
En el más reciente amistoso disputado en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el equipo verdiblanco venció por duplicado al Unión Magdalena por marcadores de 3-1 y 3-2. El anterior jueves, había caído 1-0 y empatado 1-1 ante Barranquilla FC en el estadio Armando Mestre Pavajeau.
Al margen de los resultados, los dos juegos amistosos sirvieron al director técnico Julián Barragán para observar a los jugadores que llegaron para ‘reforzar’ al equipo en el primer semestre.

¿REFUERZOS O SIMPLES INCORPORACIONES?


Hasta ahora se sumaron al cuadro de la capital del Cesar: el defensor central David Álvarez, el volante de marca Alí Reyes, el volante de armado Sebastián Gutiérrez, el extremo Juan Cantillo y el guardameta Weimar Asprilla.
Álvarez, de 30 años, jugó en Once Caldas, Junior, Alebrijes (México), Leones, Monagas (Venezuela) y en la última temporada en Universitario de Panamá.
Por su parte, Gutiérrez, de 25 años, actuó en Patriotas, Llaneros y York United de Canadá.
Reyes, entretanto, tuvo un leve paso por la A en 2017 con el deportivo Cali, sin embargo, solo con Cortuluá en 2018 sumó participación en 18 juegos de la máxima categoría.
Cantillo y Asprilla solo sumaron minutos con Orsomarso FC y Bogotá.

En el Armando Maestre Pavajeau Valledupar disputó su primer encuentro amistoso frente a Barranquilla. / FOTO: Archivo.

“El objetivo siempre es estar en finales y ser protagonista, sabemos que el semestre pasado no fue el mejor y este año tiene que ser distinto. Siempre va haber el escepticismo, incredulidad, nosotros venimos con la fe intacta de que van a salir las cosas bien y que los muchachos tomen el mensaje de la mejor manera”, dijo el estratega verdiblanco en diálogo con EL PILÓN.
El equipo base de Valledupar FC en los amistosos ha sido: Weimar Asprilla, en el arco; Joan Cajares, David Álvarez, Juan Viveros y Julio Romero, en defensa; Jean Angulo, Jhon Gutiérrez, Dairon Valencia y Víctor Ballesteros, en mediocampo; Kevin Arboleda y Misael Martínez, en el ataque.
La segunda división colombiana iniciará el próximo 4 de febrero, día en el que el conjunto vallenato se enfrentará a Cortuluá en condición de visitante.

Este es el calendario de partidos de Valledupar FC en el Torneo de Ascenso I-2023. / FOTO: Tomada de Instagram.

“MEJOR CAMBIEN DE NOMBRE A CALI FC”: HINCHAS SE PRONUNCIAN


En las redes sociales, los hinchas del equipo vallenato no han sido indiferentes a este nuevo proyecto deportivo que desde el año anterior se apropió de la ficha de Valledupar FC.
Ante la presentación de un video donde se anuncian a las nuevas incorporaciones del plantel, en la cuenta de Instagram @ valleduparfc_oficial, los aficionados comentaron.
“Mejor cambien de nombre Cali FC”, escribió el usuario @jorgecuello9. La cuenta de lalorenzonetaofc, por su parte, opinó: “Suban jugadores de la cantera, hay muchos pelaos buenos en la sub-20 de la región local (…)”.

En las redes sociales, los hinchas del equipo vallenato no han sido indiferentes a este nuevo proyecto deportivo que desde el año anterior se apropió de la ficha de Valledupar FC

https://instagram.com/valleduparfc_oficial?igshid=Zjc2ZTc4Nzk=

Hernangil.17 también se pronunció: “Más carruchas para el equipo, habiendo tanto talento aquí en el departamento… todo mal”.
Maurosmoficial dice: “Quítele un par de letras al nombre y solo lo dejan Valle Fútbol Club ya que son un equipo de puro vallecaucanos”.

REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN

Categories: Deportes
José Alejandro Martínez Vega: