Publicidad
Deportes - 23 enero, 2023

¿A qué le apunta Valledupar FC esta temporada?

Los vallenatos jugaron el pasado sábado su segundo doblete amistoso frente al Unión Magdalena con miras al debut en el Torneo de Ascenso I-2023.

El técnico Julián Barragán confía en su nómina de jugadores para realizar una buena campaña en 2023. / FOTO: Archivo.
El técnico Julián Barragán confía en su nómina de jugadores para realizar una buena campaña en 2023. / FOTO: Archivo.

Con pocas caras nuevas y sin grandes incorporaciones para destacar, Valledupar Fútbol Club continúa sus trabajos de pretemporada con miras al debut en el Torneo de Ascenso I-2023.
En el más reciente amistoso disputado en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el equipo verdiblanco venció por duplicado al Unión Magdalena por marcadores de 3-1 y 3-2. El anterior jueves, había caído 1-0 y empatado 1-1 ante Barranquilla FC en el estadio Armando Mestre Pavajeau.
Al margen de los resultados, los dos juegos amistosos sirvieron al director técnico Julián Barragán para observar a los jugadores que llegaron para ‘reforzar’ al equipo en el primer semestre.

¿REFUERZOS O SIMPLES INCORPORACIONES?


Hasta ahora se sumaron al cuadro de la capital del Cesar: el defensor central David Álvarez, el volante de marca Alí Reyes, el volante de armado Sebastián Gutiérrez, el extremo Juan Cantillo y el guardameta Weimar Asprilla.
Álvarez, de 30 años, jugó en Once Caldas, Junior, Alebrijes (México), Leones, Monagas (Venezuela) y en la última temporada en Universitario de Panamá.
Por su parte, Gutiérrez, de 25 años, actuó en Patriotas, Llaneros y York United de Canadá.
Reyes, entretanto, tuvo un leve paso por la A en 2017 con el deportivo Cali, sin embargo, solo con Cortuluá en 2018 sumó participación en 18 juegos de la máxima categoría.
Cantillo y Asprilla solo sumaron minutos con Orsomarso FC y Bogotá.

En el Armando Maestre Pavajeau Valledupar disputó su primer encuentro amistoso frente a Barranquilla. / FOTO: Archivo.

“El objetivo siempre es estar en finales y ser protagonista, sabemos que el semestre pasado no fue el mejor y este año tiene que ser distinto. Siempre va haber el escepticismo, incredulidad, nosotros venimos con la fe intacta de que van a salir las cosas bien y que los muchachos tomen el mensaje de la mejor manera”, dijo el estratega verdiblanco en diálogo con EL PILÓN.
El equipo base de Valledupar FC en los amistosos ha sido: Weimar Asprilla, en el arco; Joan Cajares, David Álvarez, Juan Viveros y Julio Romero, en defensa; Jean Angulo, Jhon Gutiérrez, Dairon Valencia y Víctor Ballesteros, en mediocampo; Kevin Arboleda y Misael Martínez, en el ataque.
La segunda división colombiana iniciará el próximo 4 de febrero, día en el que el conjunto vallenato se enfrentará a Cortuluá en condición de visitante.

Este es el calendario de partidos de Valledupar FC en el Torneo de Ascenso I-2023. / FOTO: Tomada de Instagram.

“MEJOR CAMBIEN DE NOMBRE A CALI FC”: HINCHAS SE PRONUNCIAN


En las redes sociales, los hinchas del equipo vallenato no han sido indiferentes a este nuevo proyecto deportivo que desde el año anterior se apropió de la ficha de Valledupar FC.
Ante la presentación de un video donde se anuncian a las nuevas incorporaciones del plantel, en la cuenta de Instagram @ valleduparfc_oficial, los aficionados comentaron.
“Mejor cambien de nombre Cali FC”, escribió el usuario @jorgecuello9. La cuenta de lalorenzonetaofc, por su parte, opinó: “Suban jugadores de la cantera, hay muchos pelaos buenos en la sub-20 de la región local (…)”.

En las redes sociales, los hinchas del equipo vallenato no han sido indiferentes a este nuevo proyecto deportivo que desde el año anterior se apropió de la ficha de Valledupar FC

https://instagram.com/valleduparfc_oficial?igshid=Zjc2ZTc4Nzk=

Hernangil.17 también se pronunció: “Más carruchas para el equipo, habiendo tanto talento aquí en el departamento… todo mal”.
Maurosmoficial dice: “Quítele un par de letras al nombre y solo lo dejan Valle Fútbol Club ya que son un equipo de puro vallecaucanos”.

REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN