En el barrio Obrero y las torres de Nando Marín, de Valledupar, fueron ubicados los jóvenes adolescentes que aparecen en videos de redes sociales exponiendo sus vidas al atravesarse a vehículos de carga pesada mientras van en movimiento.
De acuerdo al informe de la Policía Nacional, uno de los menores se habría acercado asustado, llorando a los uniformados adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia y Policía de Vecindario y manifestando que era uno de los niños que aparecía en las imágenes ampliamente difundidas.
“Asimismo, en los alrededores de las torres de Nando Marín, se logra la ubicación, gracias a la información de un ciudadano, de los otros dos menores. Se dialoga con sus progenitores y se les brinda recomendaciones de cuidado y apoyo psicosocial”, refiere el comunicado de la Policía.
Posteriormente, los menores fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
La Policía invitó a denunciar a través de las líneas de atención y emergencias, 123 y 141, o al número celular del cuadrante, cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes del Cesar.
EL PILÓN intentó establecer comunicación con el director regional del Icbf, Gabriel Castilla, para conocer qué medidas continuará tomando la Institución para evitar o reducir el número de casos de niños expuestos en las vías de Valledupar y las acciones preliminares que se han desarrollado con las familias y los menores recientemente restablecidos en sus derechos, pero hasta el cierre de edición no había sido posible.
ALEXANDER GUTIÉRREZ/ EL PILÓN