En un balance entregado por la concesión Aeropuertos de Oriente, encargada de la ejecución de las obras de ampliación de la salas de abordaje y de recibo de equipaje, además de la climatización de las zonas comunes de la terminal aérea Alfonso López Pumarejo de Valledupar se reflejó un avance positivo.
La intervención en el aeropuerto se ha venido ejecutando en varios frentes de trabajo. Con ello, se han desarrollo obras civiles de ampliación de la terminal y readecuación de espacios para mejorar los niveles de servicio y confort para los pasajeros.
La gerente de la concesión Mariela Vergara Vergara indicó que están cumpliendo con el cronograma de obra establecido y acordado con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. “Tenemos un buen ritmo de ejecución y nos encontramos en el tiempo indicado para culminar las obras en diciembre de 2015”, acotó Vergara.
Las obras que se realizan son la ampliación de la sala de abordaje para lograr un área adicional de 208 metros cuadrados. Al mismo tiempo, se ejecutan trabajos para aumentar en 285 metro cuadrado la zona de recibo de equipaje. Así mismo se encuentran instalando los ductos para el sistema de aire acondicionado para la climatización de las zonas comunes.
“Es natural que se presenten incomodidades por las obras, pero se han implementado las medidas respectivas para mitigar los inconvenientes. Somos los primeros interesados en ejecutar planes de acción que nos permitan evitar alteraciones en los niveles de seguridad y de confort para los pasajeros”, indicó la Gerente de Aeropuertos de Oriente.
En la sala de abordaje se trabaja por un área adicional de 208 metros cuadrados, se ejecutan trabajos para aumentar en 285 metros cuadrados, la zona de recibo de equipaje y se encuentran instalando los ductos para el sistema de aire acondicionado para la climatización de las zonas comunes.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co