X

Emprendimiento vallenato

30 emprendedores de diferentes partes de Colombia y Valledupar se dieron cita en el restaurante Palenke de la ciudad de Valledupar que, en el marco del festival vallenato realizó la cuarta versión de la feria Caramanchel, un espacio para que pequeños empresarios muestren sus productos elaborados por ellos mismos, la mayoría de las veces. Consisten en accesorios, comidas, prendas, vestuarios, marroquinería, alimentos, calzados entre otras temática que desde las primeras de la mañana se pudo observar.

Hassay Tovar participante de Caramanchel para esta versión 2018 ha visto como una gran respuestas la integración de diferentes marcas que esperan ser reconocidas, “excelentes estos espacios, ha asistido bastantes personas y distintos empresarios con sus productos”. La estudiante asistió a la feria para mostrar accesorios (pulseras, cadenas, anillos) elaborados por su marca.

Jasser Orozco lo ve como una mejor manera de “visibilizar y aprovechar la temporadas para que los emprendedores de la ciudad y el departamento se den a conocer. El festival trae turistas y con frecuencia quedan encantados con los artículos”. Orozco quien aportó este año el sitio para que se desarrollara la feria Caramanchel “espera que todos disfruten de esta espectáculo al son del vallenato”.

Uno de os organizadores es el ingeniero industrial Mariano Sierra quien también participó de esta actividad colocando dentro de los stand su marca de calzado.

Curiosidad

Caramanchel es una frase gitana que define a las personas de esta comunidad que iban vendiendo artesanía por las calles.

Categories: Económicas
Eduardo Moscote: