X

20% de descuento en deudas tributarias al agro

Estas son las instalaciones de la Dian en Valledupar.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, dio a conocer que faltan pocos días para aquellos que hacen parte del sector agropecuario y que tienen deudas en mora de 2010 y años anteriores para que se acojan a unos beneficios que consisten en un descuento hasta del 20% del compromiso tributario.

Margarita Ochoa Ariza, Jefe de Recaudo y Cobranza de la Dian Valledupar, invitó a los contribuyentes del sector agropecuario a acogerse a los beneficios establecidos en la Ley 1607 de 2012 referente a la Reforma Tributaria, que permiten, hasta el próximo 28 de abril, la reducción, hasta del 20%, en los intereses en las deudas en mora de 2010 y años anteriores.

Según lo dio a conocer la autoridad, desde el mismo momento en que el poder legislativo estableció esta posibilidad en la Reforma Tributaria, la DIAN ha puesto a disposición todas las divisiones de Cobranzas en sus 34 direcciones seccionales para que quienes tengan derecho a dicho beneficio lo puedan hacer fácilmente.

De acuerdo con las cifras de la Dian, el total de morosos que pueden obtener esta rebaja en los intereses en el Cesar ascienden a 92 contribuyentes.

Cabe destacar que el pasado miércoles 23 de abril, se llevó a cabo una jornada especial para la atención de estas personas con deudas, en Valledupar se atendieron 40 contribuyentes del total mencionado anteriormente, cifra que según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, es muy buena, pues representa casi al 50% de la población que tiene compromisos tributarios que datan del 2010 y antes. Adicionalmente, los contribuyentes de este sector económico, tuvieron la oportunidad de recibir una atención integral, que incluye servicios como la actualización del Registro Único Tributario y la corrección de inconsistencias. Así mismo, se atendieron a los contribuyentes de este sector que tengan deudas tributarias, aduaneras y cambiarias, correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013; las cuales, si bien no se encuentran incluidas en el citado beneficio, pueden ser objeto del otorgamiento de facilidades para el pago por parte de la Entidad o de otras alternativas de financiación.

Es preciso acotar que quienes opten por atender la invitación de la DIAN para ponerse al día y obtener la rebaja en los intereses de sus deudas en mora, tendrán que pagar de contado el 100% del valor del capital.

Según la Ley 1607 la fecha límite era el 26 de abril, no obstante al ser ese un día no hábil, se decidió ampliarlo hasta el lunes 28.

Ochoa Ariza hizo un llamado para que las personas aprovecharan esta oportunidad de obtener un descuento significativo, dado que esto es algo exclusivo de la Dian.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN

freddy.onate@elpilon.com.co

Categories: Económicas
Periodista: