Un grupo de discapacitados del municipio de Chiriguaná, recibió en las instalaciones del Concejo Municipal, un paquete de veintinueve ayudas técnicas, en el marco del programa “Volver”.
La primera gestora social de esa localidad, Alcira Corzo de Díaz, dijo que las ayudas consistieron en sillas de ruedas Cod Rolled, sillas para baño – aluminio y cojines antiescaras.
El programa “Volver” tiene como objetivo el otorgamiento de un subsidio económico representado en ayudas técnicas destinadas a atender una discapacidad o a favorecer la autonomía personal y la calidad de vida de la población que se encuentra en estado de pobreza.
“Esperamos seguir contando con esa gran gestión de ayudas técnicas para seguir adelantando convocatorias que permitan inscribir a población discapacitada y adultos mayores al programa “Volver”, de conformidad con los lineamientos dados por el Ministerio de la Protección Social. Fue algo maravilloso poder contar con estas ayudas en el municipio, porque vemos a muchas personas y abuelitos que necesitan de estos elementos. Hoy se beneficiaron muchos y así mismo seguiremos trabajando para mejorar y continuar desarrollando los programas sociales en beneficio de la comunidad de nuestro municipio”, indicó la Gestora Social.
María Eusebia Bustos, una de las beneficiarias del programa, agradeció y pidió a la Gestora Social que continúe beneficiando a los más necesitados con estos programas sociales.