X

“Hemos recuperado financieramente al Hospital Eduardo Arredondo Daza”

Dice gerente, en rendición de cuentas:

El gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Julio César Vargas, presentó ayer informe de gestión del periodo 2009 y primer semestre de 2010.  Para el funcionario, lo más destacado de la gestión del año anterior fue que se pudo recuperar financieramente al centro hospitalario que, según él, presentaba un déficit de cuatro mil noventa y cinco millones de pesos y terminó el año con un superávit de seiscientos noventa millones de pesos.
Otra de las falencias que presentaba la institución en 2009 era la disminución de afiliados, la disminución de porcentajes en la contratación con las EPS y el ente territorial. Para afrontarlo, Vargas Vergara dio a conocer que se diseñó un plan de choque y se logró la recuperación de usuarios, se mejoró la contratación con las EPS y el ente territorial y se fortalecieron las finanzas del hospital.
El trabajo que ha adelantado  en el hospital Eduardo Arredondo Daza en 2010  ha sido dirigido a mejorar las deficiencias en materia de infraestructura, capacitación de empleados sin descuidar la parte financiera.
“A corte de junio  de 2010 llevamos el superávit que habíamos logrado tener en 2009 y es la única IPS que se encuentra al día en el pago de empleados directos e indirectos”, dijo el gerente Julio César Vargas.
Con el apoyo de la administración municipal, este año se están adelantando mejoras en todos los cuarenta y cuatro centros del “Eduardo Arredondo” especialmente en la zona corregimental, donde se está trabajando en la adecuación de infraestructura, tanques elevados, impermeabilización y  pintura.
Sobre las relaciones con las EPS el gerente explicó que  se está trabajando en un plan de recuperación de cartera y labor de cobro para mejorar el recaudo.
La misión más importante del hospital Eduardo Arredondo Daza es la prestación del servicio. En este tema, se adelantan planes de mejoramiento continuo  a través de las capacitaciones a funcionarios y empleados de la institución, con el fin de que cambien su actitud y sean más tolerantes con las personas indefensas que llegan al centro hospitalario en busca de atención médica.
En los próximos días entrará en funcionamiento el nuevo centro hospitalario en la vereda de Camperucho,  corregimiento de Caracolí,  que fue inaugurado recientemente.

Categories: General Principal
admin: