El presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar Jáder Acosta Freyle recogió buenas noticias de la Asamblea Ordinaria de la Federación Colombiana de este deporte que se cumplió el sábado anterior Bogotá.
En la asamblea en pleno, el presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar radicó dos peticiones, una referente a que el departamento del Cesar sea tenido en cuenta para ser sede de un campeonato nacional en el año 2014, y la segunda, una invitación al presidente de la Federación, Manuel Sánchez para que visite a Valledupar con el objetivo de socializar los requisitos para que el departamento del Cesar pueda contar con un equipo profesional en la disciplina de Fútbol de Salón que pueda participar en el campeonato que se desarrolla en el país, que este año llega a su quinta versión en el género masculino y la cuarta en el género femenino. Las dos peticiones fueron vistas con buenos ojos por el presidente de la federación quien reconoció en la asamblea el trabajo que viene adelantando la Liga del Cesar quien consideró como un renacer.
Se tiene previsto que Manuel Sánchez pueda estar en el mes de abril en la ciudad de Valledupar para socializar el proyecto del equipo profesional de fútbol de salón del Cesar, el que considera viable y con la posibilidad de que si se reúnen y cumplen con los requisitos exigidos, este pueda salir para el año 2014.
“Para eso estamos bastante adelantado, pero nos preocupa que el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla no se puede usar porque el techo está que se cae”, dijo Jáder Acosta Freyle.
Zonal juvenil
El directivo confirmó además la participación del Cesar en el campeonato nacional de la categoría juvenil, que por primera vez se realiza con partidos de ida y vuelta. “Nos tocó con Atlántico y La Guajira a partir del 2 de julio, pero insisto en que no tenemos donde jugar contra esos equipos en los partidos que tenemos en calidad de local”, manifestó que si el coliseo no está arreglado para esa fecha les tocará buscar otra escenario que cumpla con lo exigido por la Federación, y el que ofrece mayores garantías es el del Colegio de Comfenalco.