James Rodríguez sería titular en el partido ante el Mallorca. Salvo contratiempo de última hora, Zidane va a apostar por fin por el colombiano en el once inicial. Las circunstancias, además, se han aliado con el colombiano, ya que el Real Madrid va a tener las bajas seguras de Modric, Kroos y Lucas Vázquez.
A estas hay que sumar la casi segura de Bale, salvo milagro de última hora, algo poco probable porque además el técnico no parece dispuesto a arriesgar con el galés.
En definitiva, James va a ser titular porque se lo ha ganado a pulso cada vez que ha jugado, porque ha estado trabajando duro esta semana y, por último, porque las bajas por lesión le han abierto las puertas definitivamente. La duda es saber qué posición ocupará sobre el terreno de juego, aunque todo apunta a que pueda situarse en el lugar en el que habitualmente juega Bale.
Aunque todavía quedan un par de entrenamientos para que se conozca la convocatoria, a día de hoy, miércoles 16 de octubre, el once más probable estaría formado por Courtois en la portería, con Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo en la defensa, Casemiro y Valverde como medios centros, James, Isco y Hazard por delante y Benzema en la punta de ataque.
El golazo de James a pase de Zidane: control con el pecho y volea por toda la escuadra
James se ha demostrado mucho más efectivo para el equipo jugando cerca del área, pero está claro que tendrá que ayudar a la hora de sacar el balón desde atrás, y más ante un equipo como el Mallorca que en su estadio suele hacer una presión alta, tratando de robar el balón lo antes posible.
El colombiano espera aprovechar esta nueva oportunidad para seguir contando con Zidane.
Tras este duelo vienen otros dos importantísimos para el Real Madrid. El primero en Champions ante el Galatasaray, donde además James se encontrará, si juega, con su amigo Falcao, aunque éste también estaba apurando su puesta a punto tras sufrir unas molestias físicas.
Pero es que cuatro días después hay un Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, quizá el Clásico más importante del fútbol a nivel mundial y, lógicamente, James quiere volver a vivirlo.