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#YOVOY llegó al Cesar

La administración municipal no cuenta desde el año pasado con un Director de Turismo Municipal. Foto: Joaquín Ramírez.

Por: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co

La campaña #YOVOY nació del Plan Sectorial de Turismo, para impulsar el turismo doméstico e incentivar esta actividad en temporadas de baja demanda de servicios turísticos en los departamentos y municipios, sacó su as bajo la manga en el norte del Cesar, toda vez que en los municipios de Valledupar, Pueblo Bello y Manaure Balcón Turístico, se encuentran las fuentes hídricas más importantes del departamento.

La promotora de turismo en el Cesar, Adela Becerra, explicó: “Esta nueva línea de turismo ejecutada desde la Nación fortalece nuestros dos ejes turísticos que son: turismo cultural y turismo de naturaleza, siendo este último el principal ejecutado por la cantidad de balnearios al norte de la ciudad de Valledupar, en Pueblo Bello y por Manaure, donde se desarrollará la línea ‘¿Has ido a una piscina natural?’ donde se fortalecerá la otra parte de nuestras líneas en el Cesar”.

La iniciativa que fue presentada por el presidente Iván Duque, el pasado miércoles 3 de abril, donde el mandatario señaló: “Desde el Gobierno Nacional presentamos “#YOVOY”, una campaña con mensajes contundentes y que busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocos. Llegó el momento de que todos los colombianos recorran el país”.

Los balnearios más renombrados en esta propuesta presentada por el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, están: balneario La Mina, río Guatapurí en el cual está la piscina natural en cerro Murillo, río Manaure, río Los Clavos, entre otros, donde se encuentran las piscinas naturales más azules y diáfanas del Cesar.

“En el Cesar este es un punto principal por el protagonismo que ha tenido la cultura vallenata en el mundo, pero en el sur del departamento contamos con municipios como Río de Oro y González, donde existe una apuesta cultural muy grande y donde se cuentan con todos los servicios para realizar turismo. Asimismo, tenemos en el centro a Chimichagua que cuenta con elementos naturales y culturales dignos de resaltar en esta apuesta turística del Gobierno Nacional”, argumentó Becerra.

Finalmente, el concepto de la campaña le apuesta a generar conciencia y a que el turismo se convierta en una parte del gasto familiar en Colombia.

Categories: Económicas
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