Fue el hombre que le cambió la cara al partido. El cesarense Yorman Campuzano fue el jugador que se adueñó de la media cancha de Atlético Nacional, le dio profundidad y equilibrio a los ‘verdolagas’. Su fútbol llegó en el momento preciso para darle la victoria 1-0 ante Colo Colo de Chile en el debut antioqueño en Copa Libertadores.
Un volante de primera línea que se atrevió a pisar el área y en una de esas fue el gestor del pasegol para Vladimir Hernández. En la etapa complementaria, el conjunto verdolaga realizó dos variantes con la que dio más equilibrio en la zona de medio campo hacia adelante. Con Gonzalo Castellani, por Jeison Lucumí, y Yorman Campuzano, por Daniel Bocanegra, el equipo antioqueño tuvo más filtro y comodidad en el juego de cara al 0-0 que estaba consiguiendo como visitante.
Sobre los 20 minutos del complemento y tras una recuperación notable de Yorman Campuzano (oriundo del municipio de Tamalameque), él mismo condujo la pelota hasta el borde del área y allí la filtró para que Vladimir Hernández simplemente eliminara del camino al Orión y definiera con el arco a su disposición, según publicó Futbolred. Fue la segunda llegada clara del verde y liquidó el arco del equipo albo.
“Cuando terminó el partido, me le acerqué y le dije que había cambiado la cara al partido. Bocanegra estaba amonestado y Valdivia le dio vida a Colo Colo, luego (Yorman) Campuzano llegó a robarle la pelota y cortar el circuito de ellos, luego pasó el tiempo y no nos generaban, lo que permitió en aprovechar esos espacios”, reconoció el técnico de Nacional, Jorge Almirón, en una entrevista publicada por Futbolred.
En la próxima fecha, Colo Colo visitará en La Paz a Bolívar el miércoles 14 de marzo, a las 5:30 de la tarde, mientras que Atlético Nacional recibirá en Medellín a Delfín de Ecuador, el miércoles 14 de marzo, a las 7:30 de la noche.
Redacción EL PILÓN