Una nueva polémica se ha generado en torno al grupo Kvrass, esta vez por la demanda interpuesta por Kennel Yanci ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en contra de Yader Romero y el acordeonero Luis Campillo, exintegrantes de la agrupación.
Lee también: “Estaba pesado el ambiente”: Yader Romero cuenta detalles sobre su salida de Kvrass
Según lo explicado por Romero, quien fue vocalista de Kvrass por más de 10 años, Yanci se quejó porque los empresarios al momento de contratarlo para los conciertos se refieren a él y a su acordeonero como “ExKvrass o exintegrantes de Kvrass”, por lo que pidió que no sigan usando la marca de la agrupación vallenata para promocionar sus eventos.
“Al lado de este arbolito navideño me acaba de llegar un regalo navideño: una demanda de parte de mi grupo Kvrass para Yader Romero. ¿Quién está aquí? El señor Kenell Yanci Ortega, quien es el representante legal. Después de haber estado en Kvrass algunos empresarios colocaban ‘Yader Romero y exKvrass’, obvio porque yo vengo es de Kvrass, yo no vengo de Menudo ni de RBD, vengo es de Kvrass”, dice Yader Romero en un video publicado en sus redes sociales.
“NO ME PASA UTILIDADES”
Yader Romero sostuvo que sigue siendo el dueño del 50% de las acciones de Kvrass y reveló que Yanci, quien es propietario del resto del porcentaje, no le ha entregado las utilidades del grupo durante los últimos años, por lo que advirtió que reclamará sus derechos por la vía legal.
“Kennel, tú sabes que yo soy el dueño del 50% de Kvrass, créeme que no me interesa Kvrass para nada, pero soy el dueño del 50% de las acciones. Después de haber salido de Kvrass ni media utilidad me has dado porque desvías los dineros para no darme utilidad, para que no entren a la cuenta de Kvrass y no pagar las obligaciones y el dinero que me pertenece”, agregó Romero.
DOS VERSIONES
Romero aseguró que la demanda interpuesta por Kennel Yanci ante la SIC fue negada. Sin embargo, Yanci compartió unos documentos a medios de comunicación en los que ordenan a Yader Romero y a Luis Campillo “retirar inmediatamente de su Instagram la expresión ‘Kvrass’”.
De igual forma, les prohíbe utilizar esos términos para promocionar sus presentaciones musicales y artísticas y que por el incumplimiento de esto podrían ser sancionados.
La desintegración de Kvrass ocurrió en el 2021 cuando Yader Romero y Luis Campillo decidieron abandonar el grupo por problemas internos, quedando en manos de Kennel Yanci, quien lo rearmó con nuevos integrantes.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.