En las redes sociales se viralizó un video del cantante Diomedes Díaz promocionando el lanzamiento de su exitoso disco ‘El cóndor herido’, publicado el 19 de mayo de 1989.
Lee también: Nelson Velásquez asegura que Diomedes Díaz no pegó un merengue; Rafael Santos reacciona
Aunque han pasado 34 años desde entonces, el hecho volvió a estar en la retina de los seguidores del folclor vallenato y de la música del ‘Cacique de La Junta’ al divulgarse el clip en el que aparece el artista recostado en una cama escuchando la canción ‘El cóndor herido’ en una grabadora e invitando a su fanaticada a escuchar su nuevo álbum.
“Hola, ¿qué tal amigos?, ya saben quién les habla, ¿verdad? Aquí nuevamente con ustedes, con un trabajo nuevo que he hecho con toda el alma y el corazón para que se fijen que a diario veo para producir algo mejor para mi música y el sentir de mi pueblo”, dice Diomedes Díaz.
Seguidamente, agarra un afiche del álbum y le pide a la gente que cambie la mala imagen que tiene de él y que se queden mejor con sus éxitos en la música vallenata.
“A la vez cambien esa imagen de Diomedes, que es borracho, irresponsable, no, vean, miren, así es que yo me la paso (haciendo música), no bebiendo como dicen y aquí me tienen de nuevo con mucho gusto y amor para todos ustedes, para todo Colombia”, añade.
No dejes de leer: Rafael María, el padre de Diomedes Díaz que lo enseñó a trabajar desde ‘pelao’
‘El cóndor herido’ fue uno de los álbumes más exitosos de la carrera musical de Diomedes Díaz junto al acordeonero Juancho Rois, recibiendo varios reconocimientos, entre ellos, una distinción ‘Súper estrella’, otorgada a los cantantes por vender millonarias copias del disco en Latinoamérica en menos de 24 horas.
En el trabajo discográfico se incluyeron las canciones ‘El cóndor herido’, ‘Dime qué pasará’, ‘No era el nido’, ‘Corazón alegre’, ‘Aquí están tus canciones’, ‘El besito’, ‘Amigos míos’, ‘María Esther’, ‘La vecina’, ‘Usted’ y ‘Mi compadre’. Cabe destacar que, de las 11 composiciones, tres eran de la autoría de Diomedes Díaz.