La derrota ante Atlético Huila en el debut debe quedar atrás. De local y con estadio renovado, Valledupar Fútbol Club solo puede regalarle a su hinchada la primera victoria del semestre cuando enfrente a Boyacá Chicó por la fecha 2 del Torneo de Ascenso II-2022.
Un Armando Maestre Pavajeau coqueto, adecuado para los pasados Juegos Bolivarianos 2022, espera a una afición verdiblanca que quiere seguir disfrutando de las emociones del deporte, pero ahora en manos del equipo local.
“Hay que enamorar, la prensa es importante, mira que (el semestre anterior) la gente llegó de a poco, hicimos muy buenas presentaciones, indudablemente que el desempeño y rendimiento de un equipo es el que se encarga en mayor parte de llevar a la gente al estadio”, reconoció el profesor Gerardo Bedoya antes del encuentro frente a los boyacenses.
En el debut el pasado sábado, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el equipo del Cesar durante los 90 minutos mostró un fútbol serio y organizado pero fue castigado por los errores y hechos desafortunados de una noche de goles insólitos.
Aquel encuentro terminó 3-2 a favor de Atlético Huila más allá del buen comportamiento de los hombres dirigidos por Gerardo Bedoya.
Al respecto, Luis Asprilla, asistente técnico de Valledupar, indicó que se trabajó duro durante la semana para evitar repetir los errores que llevaron a la derrota.
“El equipo tuvo una buena presentación, hubo pedazos del partido donde pudimos dominar y controlar el juego, errores individuales no costaron puntos, pero estamos en el camino, Esta semana se ha tratado de corregir lo que no se hizo el partido anterior, y con expectativas altas para enfrentar a Chicó, el primer campeón del torneo”, señaló Asprilla.
MISMO EQUIPO DE NEIVA
A falta del entrenamiento de este sábado en la sede deportiva del club, Valledupar convocaría el mismo grupo que viajó a la capital huilense.
La gran duda sigue siendo el delantero y goleador Misael Martínez, quien se lesionó en el muslo de la pierna izquierda en el juego amistoso de pretemporada ante Barranquilla.
A ROMPER LA ‘MALDICIÓN’
En el historial de encuentros entre estos dos equipos, Boyacá Chicó lidera ampliamente las estadísticas al punto que Valledupar nunca lo ha podido vencer.
En 6 partidos, los de Tunja ganaron 4 y los cesarenses solo pudieron ‘rascar’ dos empates.
En el Armando Maestre, se han enfrentado dos veces, con victoria ajedrezada y empate. La última vez, 19 de abril de 2020, fue victoria 1-0 para Chicó.
FICHA TÉCNICA
Fecha: 2 Torneo de Ascenso II-2022
Hora: 3 p.m.
Estadio: Armando Maestre Pavajeau de Valledupar
Árbitro: Brayan Liévano Arteaga, Quindío
Transmite: Sin TV
Chicó: Rogeiro Caicedo; Deivis Alfonso, Henry Plazas, Diuver Díaz, Eduar Banguero, Romir Balanta, Dayron Mosquera, Frank Lozano, Willman Cruz, Brayan Moreno y Jacobo Pimentel.
Entrenador: Jhon Jairo Gómez.
Valledupar: Omar Rodríguez; Joan Cajares, Jefferson Díaz, Kevin Rivas, Juan Tello; Aldair Solano, Kevin Arboleda, Jhon Gutiérrez, Dairon Valencia, Felipe Barragán; Roger Andretti.
Suplentes: Aldo Montes, Brayan Sánchez, Aldair Pitre, Joiner Rodríguez, Junior Victoria, Víctor Ballesteros y Juan David González.
Entrenador: Gerardo Bedoya.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN