La realización de la obra de la mítica cancha del barrio Doce de Octubre ha presentado múltiples inconvenientes desde que inició. La construcción errónea de la cancha inicialmente, las graderías inconclusas, las diferencias con el primer contratista, entre otros detalles, han sido un dolor de cabeza para el alcalde Fredys Socarrás quien aseguró que a finales del mes de enero (que terminó hace tres días) entregaría la obra a la población. Sin embargo esto no sucedió y por el contrario el escenario se encuentra lleno de basuras y con escombros a sus alrededores.
El entrenador de fútbol José Rodríguez, indicó que han trabajado en ese lugar pero de manera lenta, “eso está bastante demorado y por eso la impaciencia de la comunidad. Desde el año pasado estamos esperando, el plazo prudencial fue hasta enero y ya estamos en febrero y no vemos nada”.
El estratega del Club Loperena informó que existen programaciones de torneos para realizarse en la cancha pero si no hay una entrega formal y el escenario sigue lleno de basuras y escombros no se podrán disputar.
Aseguró que esa situación los tiene entrenando en la ‘canchita de arena’ bastante incómodos porque allí practican cinco escuelas más.
El PILÓN consultó al director (e) de Indupal, José David Miranda sobre esta situación y él aceptó que hubo un retraso en la obra y por eso no se pudo entregar a final del mes de enero como se pensó de manera inicial pero aseguró que la obra está a punto de culminar.
“Creo que en menos de 15 días la obra de la cancha del barrio Doce de Octubre será otorgada por Fonade y por supuesto estará en mejores condiciones para la entrega formal a la comunidad”, puntualizó.
El alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó en su momento “aprobamos la segunda fase del proyecto que deja un parque completamente moderno, con seguridad, con más espacio para la recreación y la diversión, que sirva para el encuentro de la gente y para que valorice mucho más este importante sector de la ciudad; les va a quedar quizás el mejor parque de Valledupar y de muchos de la Costa Caribe con lo que ha invertido Presidencia y lo que va a invertir el Municipio de Valledupar. Están garantizados los recursos y aspiramos a que esto pueda terminarse en el menor tiempo posible”. Pero la comunidad espera que no tenga retrasos como la primera fase en la que se invirtieron más de mil millones de pesos aportados por la Alcaldía de Valledupar y la Presidencia de la República a través del Fondo Financiero de Proyectos, Fonade.
Por Tatiana Orozco Mazzilli/El Pilón
tatoxigeno@gmail.com