X

Y después de la victoria, fiesta verdiblanca

Jaider Santana/El Pilón La barra Pasión Vallenata se hizo presente y llenó una de las gradas del estadio.

“Me sentí muy orgulloso porque hace rato quería hacer un gol”, fueron las palabras de Hugo Jiménez al terminar el partido Valledupar FC 1-0 Bogotá. El joven no ocultaba su emoción tras realizar el único tanto que le dio la victoria a su equipo.

El desborde de sentimientos fue por muchos motivos, la idea de marcar ante un estadio lleno y en casa, es mucho más placentera. Sobre todo porque el plantel regresa a su tierra después de un semestre de tener como casa a Riohacha, La Guajira.

Esa tarde del domingo se vivió un derroche de alegría, el verde y blanco era el común denominador en el estadio Erasmo Camacho Calamar. La presión psicológica de estrenar la baraja ante su afición se inclinó hacia el mejor lado, sacando las ganas de conseguir los tres puntos, y el objetivo se cumplió.

Alrededor de 1.500 personas asistieron al estadio para el partido Valledupar 1-0 Bogotá.

Los miembros de la barra Pasión Vallenata gritaban con más ahínco. ¡Ganamos! Era el coro más replicado por los aficionados.

Los dirigidos por Hugo Arrieta se guardaron para disfrutar en complicidad con el cuerpo técnico. Sin embargo el estratega los hizo aterrizar de una vez y por todas: “No fue el juego más vistoso, teníamos dificultad con el terreno y en la parte de atrás debemos tener más seguridad, pero creo que lo importante era sumar de a tres y lo logramos. Nosotros buscamos por todos los medios llegar a ellos, por momentos la tuvimos y concretamos una”.

También se refirió sobre el próximo partido ante América, el lunes 2 de marzo que además será transmitido por televisión. “Debemos hacer un partido interesante, vamos con la mejor actitud”.

En términos generales hubo buen comportamiento por parte de los hinchas que acompañaron al equipo el domingo. Al salir del escenario, muchos de ellos hicieron caminatas, alzaron sus camisetas y globos ‘verdiblancos’ como símbolo de celebración.

Era su día de júbilo, era su mejor fiesta.

PUNTOS DE VISTA

Katy Martínez: Me gustó mucho como jugó el equipo, aunque a veces estaba desconcentrado pero creo que fue por la cancha.

Cristian Maestre: Veo bien al Valledupar, me gustó el gol y me divertí mucho.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com

 

Categories: Deportes
Periodista: