X

Y ADEMAS

Por: ALBERTO HERAZO PALMERA

Hoy quiero comentar algunos temas algunos tratados por EL PILON en forma sobresaliente y que no puedo ignorar.

El primer tema que voy a tratar es sobre nuestro equipo el Valledupar F. C. , es un equipo impredecible, así como sube como palma, cae como coco. Vivimos de frustraciones con nuestro equipo. No pudo – definitivamente- clasificar entre los ocho mejores equipos y estar en los cuadrangulares semifinales, fue goleado por La Academia en Bogotá por 3-0, que vergüenza.

Lo curioso de toda esta serie de frustraciones es que no hemos aprendido del pasado. Han sido varias las ocasiones en que hemos creído que tenemos lo mejor en futbol y al final nada de nada.

¿A quién le vamos a echar la culpa? Como siempre ya escuché que se le está echando la culpa al entrenador VíctorGonzález Scott. Será que las horas de Víctor como técnico están contadas? No sé cuánto tiempo lleva dirigiendo al equipo, ¿pero será que se estancó en su “filosofía”? y no se ha dado cuenta que el futbol cambia diariamente. En otras palabras le está pasando lo mismo que al líder cubano, Fidel Castro, y a Chaves, quienes defienden a muerte un sistema político que aparentemente es benigno pero la historia se ha encargado de demostrar que no funciona.

La pregunta final para el técnico es hasta qué punto será capaz de introducir cambios y hacerla flexible para poder sobrevivir de aquí en adelante.

El segundo tema son los cocotazos dado por el PILON a algunas EPS. y también IPS. Que vienen demorando la atención a los usuarios, en consulta externa y con especialistas.

He sido víctima de Coomeva, en este sentido, duré mes y medio esperando una consulta con el especialista y – además- soy testigo de las diferentes quejas contra esta E.P.S. y su Directora. Se hacen los sordos y no hay manera que contesten las quejas y reclamo. Es más los invito a leer la columna de Imelda Daza Cotes “La Salud. Un drama cotidiano”, quien hace una radiografía completa sobre la salud.

El tercer tema es relacionado con el concejo Municipal. Por el PILON me enteré que el 24 de mayo se conmemoro el “Día del Concejal”. Les deseo a todos los concejales muchos éxitos, en especial a mis cinco pupilos que según me han dicho lo vienen haciendo bien. Sin embargo, quiero verlos presentando buenas iniciativas que es el indicador automático de la capacidad de trabajo de cada uno de ellos y quiero reconocerles su puntualidad, su seriedad y su dedicación y – además- quiero verlos como los concejales más pilosos que muevan ideas, que sean la nueva generación de la política.

 

El cuarto tema que voy a tratar es sobre una importante reunión de columnistas de este diario realizada el jueves pasado. Se trataron diferentes e importantes temas y se destacó la gran labor que como columnista venimos realizando. Se hizo un merecido elogio de parte del columnista Luis Augusto González, de la página deportiva de ese diario orientada por Yolis Díaz Arrieta. Hoy quiero aprovechar la ocasión para hacerle también un reconocimiento a nuestro caricaturista Safady.
Si hay algo que los vallenatos reconocemos es que Safady es integral en su profesión y que su caricatura se ha convertido en la sección más leída del PILON Nadie duda de que se trata del fisonomista más riguroso de nuestro medio. Y del dibujante de mayor agudeza en su humor. Pero Safady tiene, además, una cualidad inespugnable: la independencia. Inclusive a quienes el sacude con su pluma implacable le reconocen como único en nuestro medio jamás le ha temblado el pulso para criticar a unos y a otros. Es todo un personaje. Siga así Safady que llegará muy lejos.

Y – finalmente- quiero darle un compás de espera al Alcalde para hacer un balance de su gestión. Entiendo que apenas se le está aprobando su plan de desarrollo.Obviamente, no puede ser considerado culpable de lo que está sucediendo en Valledupar. Así como nadie puede arreglar una ciudad en un año tampoco la puede acabar. Hay problemas represados de tiempo atrás que simplemente le explotaron a Freddy en sus manos. La semana entrante seguiré tratando este tema.

***************************************

POSDATA: sigo insistiendo que hay que reconsiderar la medida que prohibió el parqueo en la calle 15 y 16 es una vía amplia que permite un parqueo en la margen izquierda. Como lo he venido manifestando esta medida ha sido la causante del despelote de movilidad en la carrera 6 entre calle 15 y 16.

 

Categories: Columnista
Alberto_Herazo: