Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, 69 indígenas wiwas están reunidos en el patio colonial de la Alcaldía Municipal de Valledupar, solicitando atención del alcalde Augusto Ramírez Uhía, pero hasta el momento no ha sido posible hablar con el mandatario.
El líder indígena, Pedro Loperena, habló con EL PILÓN y explicó que decidieron llegar hasta la administración municipal debido a que ha sido imposible establecer un dialogo con la actual administración desde su posesión como mandatario.
“La Alcaldía anterior firmó un acuerdo de políticas públicas con la comunidad wiwa, pero el actual mandatario no ha concretado el nuevo acuerdo”, dijo Loperena.
Otro punto que quieren hablar es el tema de alimentación escolar debido a que desde enero no reciben almuerzos los alumnos de la comunidad indígena.
“No se están suministrando los almuerzos por parte de los operadores encargados de la alimentación escolar”, añadió Pedro Loperena.
Esta comunidad indígena pide la atención del mandatario municipal o que les den una fecha para ser atendidos.
“Dijeron que el alcalde no nos puede atender porque está ocupado atendiendo una visita, y estamos esperando una fecha concreta para poder hablar, porque no se ha podido establecer un dialogo con la actual administrador”.