El cantante neoyorquino Willie Colón se encuentra en grave estado de salud tras sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba, junto con su esposa, por el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.
Lee también: Suspenden alternancia educativa en Valledupar hasta mayo
Aunque el accidente del salsero ocurrió el pasado 20 de abril, solo hasta este domingo fue informado por su equipo de prensa, que manifestó que Colón está en un “estado grave, pero estable”.
“El martes 20 de abril a las 4:00 p.m., el icono de la música y activista social, Willie Colón, y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte. Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia”, se lee en el comunicado.
Añadieron que Willie Colón sufrió lesiones que incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1. Por su parte, su esposa Julia tuvo laceraciones y contusiones, por lo que fue dada de alta recientemente.
El accidente automovilístico fue catalogado como “potencialmente mortal” y no hubo otro vehículo involucrado en el siniestro. Por la gravedad de sus heridas Colón será traslado en las próximas horas a un hospital en Nueva York.
No dejes de leer: Abren cuenta de Diomedes Díaz en TikTok y sus fans enloquecen
Willie Colón Román, de ascendencia puertorriqueña, nació en Nueva York el 28 de abril de 1950. Su formación musical comenzó como instrumentista: pasó en su niñez por el clarinete, la trompeta y el trombón, por el que finalmente fue reconocido.
Hizo trabajos musicales inolvidables al lado de Héctor Lavoe y de Rubén Blades. En su momento el intérprete de ‘Idilio’, ‘El gran varón’ y ‘Mi sueño’ hizo parte del elenco de estrellas de la Fania. También ha sido también productor de otros artistas.