Recientemente, la polémica Yina Calderón lanzó un nuevo sencillo, en esta ocasión decidió escoger el clásico vallenato ‘Como duele el frío’, y convertirlo en guaracha. Para el video, la creadora de contenidos se vistió de trabajadora sexual.
No obstante, la canción generó rechazo entre millones de colombiano que criticaron a Calderón por el video, pues consideran que no tiene nada que ver acorde con la canción.
Lea también: Yina Calderón lanzó versión guaracha del clásico vallenato ‘Como duele el frío’
Ante esto, Jorsé Luis Carrascal, quien es el intérprete original de la obra, se pronunció y dejó clara su posición sobre el tema.
“En el presente mensaje quiero aclarar a mis seguidores y en especial a aquellas personas que me han estado escribiendo a través de las redes sociales, con expresiones fuertes y de rechazo, que la canción Como duele el frío no es de mi autoría, solo soy el intérprete original de la misma y por tanto no soy yo quien puede autorizar o rechazar que otras personas la graben, pues ese derecho es exclusivo de su autor”, señaló.
Wilfran Castillo, por su parte, autor de la obra, tampoco se quedó callado y ante la presión social decidió dar sus declaraciones, y aclaró que Yina Calderón no solicitó los permisos para darle uso a la canción.
“Respecto a la situación que se ha presentado con la canción ‘Como duele el frío’, es necesario aclarar que ni el suscrito ni Richard Viloria, coautor de la obra, hemos sido contactados ni antes ni después para usar la grabación o el uso de la misma, así como tampoco se contactó a mis abogados para solicitar las licencias de las mismas”, dijo Castillo en su cuenta de Instagram.
Y agregó: “Por el momento solo quiero aclarar que no tengo la intención personal de iniciar acciones legales, pues respetuosamente considero que una mala asesoría pudo haberla inducido a realizar un video que daña por completo el místico historial de una obra que es casi patrimonio cultural de Colombia. No sería capaz de buscar provecho económico de esto porque para mí lo que ocasione un daño a otros no es ganancia”.