El Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Levantamiento de Potencia ratificaron a Walberto Pérez como el nuevo presidente de la entidad deportiva. Pérez fue uno de los impulsores del nacimiento de la federación que tiene su sede en Valledupar y es oficial desde el 11 de diciembre del 2018.
“Ese es un proceso que ha venido gracias al conocimiento que tengo en las asesorías de constitución y funcionamiento de clubes, ligas y federaciones nacionales. Tuve la oportunidad de estar cerca en la constitución de la Federación Colombiana de Potencia”, relató Walberto Pérez.
Para el cargo de presidente también postularon a delegados de Cauca y Valle del Cauca; no obstante, ellos desistieron, por lo que los miembros de la Asociación Constituyente optaron por nombrar a Walberto Pérez como tesorero, posteriormente el Órgano de Dirección decidió que debía darse un cambio y optaron por el nombramiento de Pérez como presidente de la Federación Colombiana de Potencia.
Walberto Domingo Pérez Socarrás ha estado ligado al deporte desde su niñez y en materia administrativa ha ostentado cargos como tesorero, miembro de comisiones técnicas, comisiones de juzgamiento, fue secretario de la Liga de Billar del Cesar y estuvo cerca de la creación de la Liga de Karate-do, la cual no se pudo consolidar.
“Toda mi vida la he dedicado al deporte, yo fui atleta, en mi juventud fui fondista, también practiqué fútbol y ciclismo; en fin, he sido un apasionado por el deporte y he compartido de cerca con diferentes dirigentes deportivos”, dijo Walberto Pérez.
Cabe resaltar que la Federación Colombiana de Potencia nació oficialmente el 11 de diciembre del 2018, cuya sede es Valledupar y en la actualidad cuenta con ocho ligas deportivas, entre ellas la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar, y una cobertura deportiva a por lo menos 14 departamentos.